François Badelon, Amiral Gestion.

François Badelon, Amiral Gestion.

Fondos de inversión

François Badelon, el 'Warren Buffett francés', da un paso al lado en Amiral Gestion

Deja la presidencia de la gestora que él mismo fundó, aunque mantiene su participación accionarial en la firma.

14 enero, 2021 10:30

Noticias relacionadas

François Badelon da un paso al lado en la gestora que él mismo fundó, Amiral Gestion. El bautizado como el 'Warren Buffett francés' dejó la presidencia de la gestora de fondos gala a finales de 2020, aunque sí mantiene su participación accionarial en la firma. En adelante, tampoco estará involucrado en el proceso de inversión, confirma la gestora a este periódico.

Julien Lepage lo reemplaza como presidente. Lepage continúa siendo el director de Inversiones de la gestora y seguirá dedicándose a la gestión de los fondos Sextant, según ha comunicado la entidad en un comunicado.

Julien Lepage, nuevo presidente de Amiral Gestion.

Julien Lepage, nuevo presidente de Amiral Gestion.

Nicolas Komilikis seguirá siendo el consejero delegado de la gestora con el respaldo de todos los miembros del comité de dirección, organismo en funcionamiento desde hace ya más de diez años. "Amiral Gestion sigue siendo una gestora independiente y su accionariado propiedad de todos sus socios y empleados históricos", remarca la firma.

El grupo francés reforzó el año pasado todas sus áreas: gestores, analistas de renta variable y crédito, desarrollo comercial y banca privada. Uno de sus principales movimientos afectó a España. Tras la salida de Francisco Rodríguez d’Achille con dirección al nuevo proyecto de Lonvia Capital, que se ha nutrido de gestores y directivos de la propia Amiral Gestion (Jean-Baptiste Barenton, Jacques Gout-Lombard y Dorian Terral) y Groupama Asset Management (con Cyrille Carrière al frente), Borja Aguiar (llegado desde Altair Finance AM) sustituyó a Rodríguez d'Achille en España dentro del equipo de ventas, que completa Pablo Martínez Bernal.

Por otra parte, Amiral también integró a las dos cofundadoras de Efires, Véronique Le Heup y Nadia Tihdaini, una empresa de consultoría estratégica y asesoramiento operacional especializada en los ámbitos de la inversión responsable y la responsabilidad social corporativa.

Creada en 2003 y con sedes en París, Madrid y Singapur, Amiral Gestion gestiona activos por valor de 3.200 millones de euros.