Amundi.

Amundi.

Fondos de inversión

Amundi compra Lyxor, de SocGen, por 825 millones para crecer en ETF y alternativos

Como tarde, la transacción se completaría en febrero de 2022. Amundi se engrosaría 124.000 millones de euros en activos.

7 abril, 2021 11:21

Noticias relacionadas

Amundi, la mayor gestora de Europa y una de las mayores del mundo, ha entrado en negociaciones exclusivas con Société Générale para la adquisición de Lyxor por un importe en efectivo de 825 millones de euros, o bien 755 millones excluyendo el exceso de capital.

Así lo ha asegurado el grupo galo en un comunicado. Fundada en 1998, Lyxor es pionera en ETF en Europa y tiene 124.000 millones de euros en activos gestionados.

Lyxor, filial de SocGen, es uno de los actores clave en el mercado de ETF (77.000 millones, el tercer actor más grande de Europa con una cuota de mercado del 7,4%) y ha desarrollado una experiencia reconocida en gestión activa (47.000 millones), especialmente a través de su plataforma líder en alternativos.

Gracias a esta adquisición, Amundi se convertiría en el líder europeo en ETF, con 142.000 millones de euros combinados en activos, una cuota de mercado del 14% en Europa y un perfil diversificado en términos de base de clientes y geografía.

Se espera que, como tarde, la transacción se complete en febrero de 2022, después de consultar a los comités de empresa y sujeta a recibir las aprobaciones regulatorias y antimonopolio necesarias.

París, líder post-Brexit

Esta adquisición está “totalmente en línea” con la estrategia del grupo Crédit Agricole, a quien pertenece Amundi, que tiene como objetivo “reforzar su posición en los negocios de gestión de activos”. Amundi acelerará su crecimiento en el segmento de ETF, y completará su gama de fondos alternativos líquidos y soluciones de asesoramiento. Cabe recordar que la francesa ya posee el 100% de Sabadell Asset Management en España.

Además, señala Yves Perrier, consejero delegado de Amundi, “creando en Francia el líder europeo en gestión pasiva, se contribuirá al posicionamiento post-Brexit de París como centro financiero”.

Amundi estima que tras esta compra logrará un retorno de la inversión superior al 10% en el tercer año después de la finalización, solamente incluidas las sinergias de costes de la tasa de ejecución.