Sergio Redruello.

Sergio Redruello. LinkedIn.

Fondos de inversión

Marín recupera desde Alvarez & Marsal a su antiguo jefe de gabinete en el Santander

Sergio Redruello se incorpora a Singular Bank, de Javier Marín y Warburg Pincus, como nuevo director de Estrategia.

2 abril, 2021 11:16

Noticias relacionadas

Singular Bank continúa reforzando su primera línea directiva. Javier Marín ha incorporado desde la firma global de servicios profesionales Alvarez & Marsal a su antigua mano derecha en el Santander, Sergio Redruello. Este profesional, que fue su jefe de gabinete mientras dirigió el banco cántabro, se une a las filas del banco privado como nuevo director de Estrategia.

Así lo ha confirmado el propio Redruello en su perfil de LinkedIn: “Encantado de compartir que me he unido a Singular Bank. Una buena mezcla de viejos compañeros y nuevos talentos. Estén atentos, escucharán mucho de nosotros en nuestro camino para convertirnos en el gestor patrimonial independiente número uno de España”.

Y es que el nuevo fichaje de Singular trabajó durante muchos años en Banco Santander y, más concretamente, pegado a Marín cuando este fue consejero delegado. Su etapa en el Santander se inició en 2006 y terminó en 2016. En esa década, fue director corporativo de Canales, director de Desarrollo Corporativo, jefe de gabinete de Marín cuando este fue consejero delegado entre 2013 y 2014, y luego recaló en Santander Asset Management para ser el director de Personal y Transformación en su sede londinense.

Plan de crecimiento

Previamente al Santander, Redruello había sido el country manager de Aon Direct Group entre 2001 y 2006. Cuando abandonó el banco cántabro, fue asesor sénior de McKinsey en Londres durante casi dos años y, después, fichó como director general de Alvarez & Marsal en Madrid, donde se ha desempeñado los dos últimos años y medio, desde octubre de 2018.

El banco privado que dirige Marín con el apoyo financiero de Warburg Pincus está inmerso en un ambicioso plan de crecimiento, con fichajes y operaciones corporativas. Hace pocos días, Singular culminó la compra de Belgravia Capital, gestora a la que va a renombrar como Singular Asset Management.

También adquirió MG Valores y la cartera de clientes de Quintet España. Con estas tres operaciones, Singular se ha engrosado unos 1.250 millones de euros. Como informó este periódico, el banco privado también ha puesto un pie en el negocio de sicav, tras captar la primera en Alantra WM y obtener dos mandatos desde Banco Alcalá.