Banca March.

Banca March.

Fondos de inversión

March AM incorpora desde Santander a su nuevo director de Inversiones

Carlos Ruiz de Antequera llega a la gestora de March y, entre sus cometidos, está el implantar la política de inversión sostenible y responsable.

8 marzo, 2021 18:27

Noticias relacionadas

March Asset Management, la gestora de activos de Banca March, incorpora a Carlos Ruiz de Antequera como director de Inversiones con el objetivo de "fortalecer su estrategia de creación de valor y protección del patrimonio de sus clientes". Así lo ha comunicado la entidad públicamente. Ruiz de Antequera procede de la banca privada del Santander.

El nuevo CIO de March AM cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión de activos. Durante las últimas dos décadas, ha ocupado cargos en Santander Asset Management y en Santander Private Banking International, tanto en España como en Miami, donde ha desempeñado funciones de gestor de fondos, asesor, responsable de gestión discrecional y, desde hace un año, director de Inversiones.

Previamente, Ruiz de Antequera trabajó para otras entidades como BBVA Asset Management o Banesto, como codirector de Inversiones de Renta Variable y gestor de renta variable europea, respectivamente.

"Carlos contribuirá activamente en la innovación de nuestra oferta de producto, así como en la implantación de nuestra política de inversión sostenible y responsable, con la que estamos muy comprometidos", señala Javier Escribano, director general de March AM.

March AM gestiona 5.000 millones de euros, y es líder en fondos temáticos, donde destacan productos como The Family Businesses Fund, Vini Catena y Mediterranean Fund. Además, se sitúa en el cuarto puesto del mercado español por volumen de sicav, con más de 2.100 millones en estas sociedades.

La gestora reforzó el año pasado su gama de planes de pensiones de ciclo de vida, cuya distribución de cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, yendo de más a menos riesgo, es decir, disminuyendo progresivamente su peso en la renta variable. Lanzó los planes March Generación X, para los nacidos entre 1970 y 1980, y March Babyboomer, para los nacidos en la década de los años 60.