Un niño sostiene una bandera de China en Pekín.

Un niño sostiene una bandera de China en Pekín. Andrew Turner

Fondos de inversión

Allianz refuerza su apuesta por China con el lanzamiento de un nuevo fondo de bolsa

El nuevo vehículo es de inversión en acciones de bolsas continentales con alta convicción y menos de medio centenar de posiciones.

3 febrero, 2021 17:01

Noticias relacionadas

Allianz Global Investors refuerza su apuesta por China con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión. La firma alemana ha anunciado este miércoles el vehículo Allianz China A Opportunities, que invierte en renta variable de grandes y medianas compañías de China continental, las denominadas acciones A.

Este nuevo fondo es una extensión de la familia de productos Allianz China A-Shares y Allianz All China Equity. Su cartera se conforma con posiciones concentradas en alrededor de 45 acciones que el equipo gestor procura que se correspondan con "las empresas de China continental más prometedoras de gran y mediana capitalización".

Al frente del Allianz China A Opportunities se colocan los gestores Anthony Wong, Sunny Chung y Kevin You. Los criterios de selección de valores se basan en fundamentales. Además, su filosofía de inversión es coherente con la del fondo Allianz China A-Shares. La principal diferencia con este es que no incluye el segmento de pequeños valores.

Un gigante todavía pequeño

Como carta de presentación, Allianz presume de que "las acciones A de Allianz China, gestionadas activamente, han superado a su índice de referencia en cada uno de los últimos cinco años" bajo la tutela del equipo al que ahora encomienda este nuevo fondo. Wong destaca que "en unos días, China comenzará el Año del Buey" e identifica "la fuerza, la perseverancia y la sencillez" de este animal con el comportamiento reciente del mercado de valores y la economía del país.

La directora general de Allianz GI en España, Marisa Aguilar, ha destacado que, a pesar de que "China es un gigante económico", el país "todavía está infrarrepresentado en los índices de renta variable convencionales". Sin embargo, esta situación comienza a revertirse y promete un nuevo impulso para la cotización de las acciones A.