Edouard Carmignac, en el centro, junto al resto de sus directores de Inversión.

Edouard Carmignac, en el centro, junto al resto de sus directores de Inversión.

Fondos de inversión

Carmignac promociona a sus analistas más destacados para volver por la puerta grande

La gestora gala, que de nuevo tiene suscripciones netas tras un duro ciclo de reembolsos, también ha lanzado un fondo de deuda emergente.

29 enero, 2021 14:25

Noticias relacionadas

Carmignac, la mayor gestora independiente de Francia y Europa en su conjunto, quiere volver por la puerta grande. Tras cosechar captaciones netas en el cuarto trimestre del 2020, después de un duro ciclo de reembolsos, ahora la boutique liderada por Edouard Carmignac ha promocionado a golpe de mando a sus analistas de acciones y bonos más destacados para que gestionen (o cogestionen) los fondos estrella de la firma, lo que ha supuesto la reubicación de algunos de sus gestores actuales.

En el equipo de renta variable, liderado por David Older, Carmignac ha anunciado dos ascensos en el área de mercados emergentes. Haiyan Li-Labbé, quien lleva los mercados de China y su área de influencia, pasa a ser cogestora del fondo Carmignac Emergents junto con Xavier Hovasse, responsable de Renta Variable Emergente. Por su parte, Amol Gogate será ahora cogestor del Carmignac Portfolio Emerging Discovery, también junto con Hovasse.

De su lado, Emmanuel Niogret, que gestiona el Carmignac Portfolio Alpha Themes, también ha sido nombrado gestor del fondo Carmignac Portfolio Long-Short Global Equities.

"Los mercados emergentes siempre han constituido un área clave para Carmignac, y hemos consolidado un equipo excelente", con profesionales que "han impulsado nuestro saber hacer en estos mercados y nos han ayudado a aprovechar oportunidades en el mercado de renta variable asiática", según Older.

En el equipo de renta fija, dirigido por Rose Ouahba, Carmignac también ha hecho cambios, principalmente impulsados por el "prometedor auge" de la gama Patrimoine, según reza el comunicado de la gestora gala. Así pues, Marie-Anne Allier será ahora la única gestora de Carmignac Sécurité, una de las estrategias más importantes de Carmignac con casi 10.000 millones de euros en activos gestionados y una trayectoria de tres décadas.

Nuevo fondo de deuda emergente

Keith Ney, quien anteriormente cogestionaba el Carmignac Sécurité con Allier, en adelante se centrará en la gestión del Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, un fondo que gestiona desde su lanzamiento junto con Mark Denham, responsable de Renta Variable Europea.

Allier y Ney seguirán apoyándose en Aymeric Guedy, analista de renta fija europea. Además, el Carmignac Portfolio Emerging Patrimoine estará ahora cogestionado únicamente por Joseph Mouawad y Hovasse.

Aprovechando esta reorganización interna, Carmignac ha anunciado el lanzamiento del Carmignac Portfolio Unconstrained EM Debt, gestionado por Mouawad. Se trata de un fondo de inversión socialmente responsable que invierte en deuda de los mercados emergentes denominada en moneda local y extranjera. Cuenta con un enfoque "flexible y oportunista", basado en convicciones y, "prácticamente, sin restricciones" que busca identificar las diferentes oportunidades que ofrecen los emergentes en todo tipo de coyunturas de mercado.

"El enfoque colaborativo del equipo no solo fomenta el desarrollo del talento emergente, sino que también promueve una cultura de saber hacer combinado", defiende Ouahba, quien considera que "ahora estamos mejor preparados para capear los mercados de renta fija en 2021 y en adelante".

Pese a los numerosos nombramientos, "la estrategia de inversión de los fondos anteriormente mencionados se mantiene inalterada", resalta la boutique.