Traje de un ejecutivo.

Traje de un ejecutivo. Markus Spiske, Unsplash.

Fondos de inversión

La boutique Grantia 'pesca' en las aguas revueltas de Quintet y se lleva a su número dos

Gonzalo López Lázaro ha fichado por la gestora española como director de Operaciones, mismo rol que desempeñaba en el banco luxemburgués.

18 noviembre, 2020 03:16

Noticias relacionadas

La gestora independiente Grantia Capital 'ha pescado' en las aguas revueltas de Quintet España (el antiguo KBL), que está a la venta tras la salida de su consejero delegado, Rafael Grau, tal y como adelantó Invertia. La boutique española ha fichado en el banco luxemburgués al que era hasta ahora su número dos, Gonzalo López Lázaro.

López Lázaro se incorpora a Grantia con el mismo rol que desempeñaba en Quintet, el de director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés). Anteriormente, trabajó para M&B Capital Advisers, Merrill Lynch (2009-2013) y Julius Baer (2013-2018), siempre a caballo entre los clientes, los reguladores y la propia firma, función clave la que desempeña en cualquier compañía el COO.

Grantia Capital fue fundada hace tres años por Ignacio Garrido (presidente) y Pedro Jurado (consejero delegado). Son especialistas en gestión alternativa de renta variable y divisas y, según Inverco, su único fondo -Grantia Eagle- gestiona 3,3 millones de euros, aunque tienen otros mandatos. En su equipo directivo también está Diego Torres, managing partner, director de Clientes Institucionales y ex de Quadriga Asset Managers.

Venta y desbandada

En Quintet, era miembro del comité ejecutivo local y reportaba directamente a su consejero delegado, Rafael Grau. Cuando este abandonó el banco y su puesto fue asumido por Carlos Hernández, López Lázaro también le ha reportado, aunque en un breve periodo. Entre sus cometidos, estaba la supervisión de distintos equipos, liderar el middle y back office y los equipos de créditos o gestionar las implementaciones de proyectos en el área de gestión patrimonial, entre otros.

Desde que la filial de Quintet en España se puso a la venta, mandato que tiene Arcano, son varios los profesionales que han salido. El banquero Enrique Matos y la gestora Paula Caruana han fichado por Alantra Wealth Management (Mutua Madrileña), como publicó El Confidencial, y se prevén próximas salidas a raíz del malestar interno que existe con la matriz luxemburguesa y las pérdidas acumuladas durante los últimos años.

Tal y como informó Invertia, los propios banqueros y gestores de Quintet han intentado comprar la filial, que maneja unos 700 millones de euros en activos y créditos, aunque su oferta ha sido desestimada desde Luxemburgo por ser muy baja, inferior a los seis millones de euros. Varios bancos analizan su posible adquisición, si bien Andbank es el que más interés tiene. Singular Bank y BNP Paribas también estarían analizando la oportunidad de hacerse con él, según Cinco Días.