Logo de BNP Paribas en una sucursal francesa.

Logo de BNP Paribas en una sucursal francesa. BENOIT TESSIER Thomson Reuters

Fondos de inversión

BNP Paribas AM lanza su servicio de inversión para Alexa (Amazon)

En un inicio, está en inglés y ofrece resumen diario, centro de datos, informes de mercado o conclusiones semanales.

16 noviembre, 2020 13:22

Noticias relacionadas

BNP Paribas Asset Management ha anunciado el lanzamiento de su servicio de Investment Insights para Alexa, que ofrece una interacción intuitiva con los dispositivos de voz compatibles con el sistema de Amazon para acceder a comentarios de mercado de sus expertos.

Se trata de una de las iniciativas digitales más innovadoras de la gestora hasta la fecha y “demuestra cómo la inteligencia artificial puede mejorar la conversación con los clientes e inversores, así como facilitar la recogida de datos para entender mejor la interacción con sus usuarios”, explican desde la gestora francesa.

Se ha desarrollado en inglés, idioma que representa más del 70% de la base de usuarios en todo el mundo. Los usuarios proceden de 41 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, países en los que la gestora tiene oficinas. La evaluación de la interacción de los usuarios con cada uno de los elementos resulta esencial y permitirá ofrecer versiones en distintos idiomas en los principales mercados europeos.

El servicio de Investment Insights de BNP Paribas AM ofrece a los usuarios de Alexa informes de mercado (perspectivas, señales y tendencias), resumen diario, conclusiones (disponible los viernes con el contenido más importante de la semana), centro de datos (en tiempo real sobre el mercado, por ejemplo, los precios de los fondos cotizados, volúmenes de negociación y datos de rendimiento) y preguntas frecuentes sobre la gestora (activos bajo gestión o ubicación de sus oficinas).

“En un mundo cada vez más digital, creemos que la interacción por voz con nuestros clientes tendrá un papel cada vez más importante. La buena acogida de nuestros comentarios de mercado en doble formato (audio a través de un podcast y lectura a través de un comentario), lanzados al inicio de la pandemia, son muestra de ello”, señala Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas AM para España y Portugal.