José Luis Cantón, nuevo director de Estrategia y Finanzas de Evolvers.

José Luis Cantón, nuevo director de Estrategia y Finanzas de Evolvers.

Fondos de inversión

Evolvers pone en marcha una unidad de consultoría financiera para fondos, asesores y 'fintech'

Está dirigida por José Luis Cantón y ya tiene entre manos cinco proyectos, desde la auditoría interna al capital riesgo.

7 noviembre, 2020 23:28

Noticias relacionadas

La consultora Evolvers, con sede en Majadahonda y fundada por la abogada Clara Rodríguez Ilárraz (hija de Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso), ha puesto en marcha una nueva unidad de consultoría financiera para fondos de inversión, asesores y fintech. Al frente de la misma está José Luis Cantón, que se incorporó a la firma madrileña el pasado septiembre.

El equipo está formado por profesionales multidisciplinares "de primer nivel" con más de 15 años de experiencia en el sector. Se asignarán a cada proyecto en función de las necesidades del cliente en cuestión, según explica la consultora.

Su objetivo es proporcionar un servicio integral de consultoría financiera a empresas de servicios de inversión (asesores financieros, agencias y sociedades de valores), gestoras, fondos de inversión y depositarios, tanto en materia normativa de la CNMV como del Banco de España.

Paraguas europeo

Asimismo, "queremos ayudar a aquellos proyectos que estén interesados en entrar a formar parte del mercado de valores, fintech, insurtech y a cualquier proyecto que quiera estar bajo el paraguas regulatorio financiero europeo", señala Cantón.

En un primer momento, la nueva unidad de Evolvers ya cuenta con hasta cinco proyectos entre manos: la constitución de una nueva ESI, la externalización de la unidad de auditoría interna de otra ESI, la externalización de la unidad de cumplimiento normativo y riesgos de una gestora, el diseño de una estructura de capital riesgo y el diseño, apoyo y desarrollo de una fintech extranjera en el mercado de valores europeo.

Cantón es conocido por haber trabajado para entidades como Morgan Stanley, Caja Madrid o Unicorp Patrimonio, en roles como el de asesor financiero o director de zona en banca privada. De 2014 a 2020, dirigió la agencia de valores Esfera Capital, aunque salió de la entidad antes de que la CNMV la interviniera por un desfase con derivados en marzo.