Un bróker consulta diferentes pantallas en Wall Street.

Un bróker consulta diferentes pantallas en Wall Street. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Wall Street extiende su rally poselectoral y suma cuatro jornadas consecutivas en positivo

La progresiva ventaja que va adquiriendo el candidato demócrata, Joe Biden, impulsa por cuarta sesión consecutiva la bolsa americana.

5 noviembre, 2020 22:22

Noticias relacionadas

Wall Street prolonga su rally alcista a la espera de que el escrutinio finalmente apunte a un vencedor de las elecciones presidenciales de este martes. Los índices cierran su cuarta sesión consecutiva al alza atras comprobar que la Reserva Federal mantiene la política monetaria sin cambios, aunque sí avisa de que está empezando a recargar su bazuka. 

La urgencia de estos incentivos para que la recuperación económica no caiga en saco roto es lo que mueve al alza los índices neoyorquinos. En este sentido, el cada vez más probable triunfo del demócrata Joe Biden invita a pensar en una mayor agilidad para la implantación de un volumen, además, más significativo de subsidios.

Los avances se vuelven más contundentes en el Nasdaq, un 2,59% hasta los 11.890 puntos, puesto que los analistas consideran que el recuento de votos va arrojando un escenario cada vez más favorable para el sector tecnológico. Un 1,95% gana el S&P 500, en los 3.510 puntos. El Dow Jones se asoma a la reconquista de los 28.390 enteros entre subidas del 1,95%.

Mientras la mayor economía del mundo sigue pendiente de quién ocupará su presidencia, los datos macro que ven la luz este jueves no son especialmente amables. Las peticiones de subsidios al desempleo caen con respecto a la semana pasada, pero con 751.000 solicitantes vuelven a quedarse por encima de lo esperado.

El contrapunto lo ponía el informe Challenger de despidos en grandes corporaciones, que daba cuenta de la supresión de 80.666 puestos de trabajo. Una considerable mejoría si se toma como referencia la pérdida de 118.804 empleos que marcó su anterior lectura.

Banco central

De donde tampoco procedían argumentos para la remontada bursátil era del dato de productividad no agrícola del tercer trimestre. Aunque subía un 4,9% frente al periodo anterior, se quedaba por debajo del 5,6% que preveían los economistas y daba cuenta del impacto de la segunda ola de la Covid-19 en el país.

A pesar de estos números, el plato fuerte del día estaba en la Fed, que este jueves concluye una más de sus reuniones de política monetaria. Jerome Powell, no ha dado muchas novedades, sólo insistir en que está listo para reforzar sus herramientas en lo que sea necesario, lo que ya hizo hace unos días el Banco Central Europeo (BCE).

Pasta y coches

En el terreno corporativo, la última operación corporativa de TreeHouse Foods (+0,75%) pasa por la española Ebro Foods, con la que ha acordado la compra de su negocio de pasta seca y fideos en EEUU. La operación se llevará a cabo a través de la filial American Italian Pasta Company y se ha estimado un valor de 242,5 millones de dólares para los activos sujetos a la transacción.

En la temporada de resultados, la automovilística General Motors toma el relevo con un beneficio neto atribuido de 3.600 millones de dólares hasta septiembre, lo que supone un 48% menos que hace un año. Sin embargo, las ganancias del tercer trimestre del año duplican las del mismo periodo den 2019, lo que da lugar a un repunte de más del 5,39% para sus acciones.

Castigo a Alibaba

Un 0,01% es el avance de la tecnológica Qualcomm, que ha sacado tajada del progresivo despliegue de la red 5G para batir previsiones en facturación y beneficio. Las ganancias por acción se han disparado hasta los 2,58 dólares frente a los 42 centavos de hace un año.

Castigo del 2,69% para las acciones de Alibaba. La gigante china del comercio electrónico sufre el castigo a sus cuentas justo a las puertas de celebrar su tradicional evento de descuentos, el Día del Soltero del 11 de noviembre.

Además de sufrir tras haber publicado un incremento del beneficio del 30% en su segundo trimestre fiscal, los inversores optan por la cautela también con el retraso de la salida a bolsa de la fintech Ant Group, que inicialmente estaba prevista para este jueves.