Stephane Fraenkel.

Stephane Fraenkel.

Fondos de inversión

Fraenkel, nuevo director asociado de gestión de renta variable y convertibles de Groupama AM

Su principal misión será hacerse cargo de la gestión de los fondos Avenir Euro, Avenir Europe y Avenir Small Caps.

2 noviembre, 2020 14:46

Noticias relacionadas

Groupama Asset Management ha anunciado que refuerza su departamento de renta variable y convertibles con la llegada de Stéphane Fraenkel, que es su nuevo director asociado de gestión de renta variable y convertibles.

Según indica Groupama en un comunicado, Fraenkel "está totalmente alineado con el ADN y las perspectivas de Groupama AM". Su principal misión será hacerse cargo de la gestión de los fondos Avenir Euro, Avenir Europe y Avenir Small Caps.

Fraenkel tiene más de 30 años de experiencia, 20 de ellos en inversión de renta variable y 13 en el sector tecnológico, en Francia y Japón. Ya ha gestionado "varias estrategias de éxito, como el fondo Entrepreneurs, de stock-picking de
acciones de small y mid caps, en Flinvest de 2006 a 2015, o el fondo Tocqueville Technology ISR R, premiado en octubre entre los mejores a un año entre los fondos elegibles en PEA.

Puntos esenciales

"Su 'expertise' temática e ISR son puntos esenciales para respaldar las fuertes ambiciones de Groupama Asset Management en materia de diversificación de las estrategias de crecimiento (renta variable internacional, fondos temáticos, enfoque ESG) y de multiplicación de franquicias dentro del departamento de gestión de renta variable y convertibles", indican desde Groupama.

Fraenkel también será responsable "de fortalecer nuestro expertise y participar en la eclosión y fichaje de talentos de stock-picking, sobre todo para la gestión de Small y Mids Caps (SMID)", continúan. 

Para Mirela Agache Durand, directora general de Groupama Asset Management: “La experiencia de Stéphane Fraenkel en la gestión de renta variable y, en particular, SMID, nos permitirá perpetuar la excelencia de nuestros procesos de gestión en esta clase de activos, un 'expertise' histórico de nuestra casa. Su misión también será la de atraer nuevos talentos para acelerar el desarrollo de estrategias de excelencia. Este fichaje es una oportunidad excepcional para fortalecer la diversificación de estrategias de éxito en Groupama Asset Management”.