Olivier Le Braz, nuevo responsable de Groupama AM en España.

Olivier Le Braz, nuevo responsable de Groupama AM en España.

Fondos de inversión

Olivier Le Braz releva a Iván Díez como responsable de Groupama AM en España

Justo dos semanas después de que el gestor estrella y su segundo abandonaran la firma gala para montar su propia boutique de inversión.

5 octubre, 2020 16:16

Noticias relacionadas

La gestora francesa Groupama Asset Management cambia su estructura directiva en España. Ha anunciado la llegada de Olivier Le Braz como ‘country manager’ de la sucursal ibérica, que sustituirá a Iván Díez. Le Braz era hasta ahora director en el seno del equipo de Desarrollo de la firma.

Le Braz tiene un “amplio conocimiento del mercado español y de la distribución”, según la gala. Su misión será acelerar el desarrollo de la oficina española. Anteriormente, fue ‘country manager’ España en Rothschild & Co Asset Management y responsable de Distribución en Oddo BHF Asset Management.

La sucursal de Groupama AM en España, abierta desde 2008, está experimentando un crecimiento “fuerte y dinámico”, según el comunicado oficial, con más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión por parte de los inversores españoles. Sin ir más lejos, Morningstar la ha premiado este año como mejor gestora de renta variable.

El equipo local se reforzará en breve con la llegada de “un nuevo talento”. Díez llevaba trabajando para la gestora de la aseguradora francesa 12 años y medio, primero como responsable de Desarrollo de Negocio Institucional y desde hace una década como ‘country head’ para España, Portugal, Andorra y Latinoamérica. Anteriormente, había desempeñado diferentes funciones durante más de siete años en Capital at Work, lo que es hoy Value Tree Wealth & Asset Management.

Precisamente, hace dos semanas el gestor estrella de Groupama AM y su segundo, Cyrille Carrière y Cyril de Vanssay, abandonaron la gestora para montar su propia boutique de inversión independiente. Como adelantó Invertia, su nuevo proyecto seguirá enfocado en las ‘small & mid caps’ europeas y echará a andar, muy probablemente, a lo largo de octubre.