Juan Verdaguer, nuevo banquero privado de Mirabaud.

Juan Verdaguer, nuevo banquero privado de Mirabaud.

Fondos de inversión

Mirabaud se refuerza en Barcelona con dos fichajes en Edmond de Rothschild

Incorpora a Juan Verdaguer y David Monreal, que también trabajaron para Credit Suisse. El puesto del primero ha sido ocupado por Marcos Belil.

2 octubre, 2020 14:18

Noticias relacionadas

Juan Verdaguer, con más de 25 años de experiencia en la dirección general de Edmond de Rothschild y Credit Suisse en España, apoyará a la dirección general de Mirabaud & Cie en el desarrollo de negocio en España, con especial foco en Cataluña, donde se incorpora también David Monreal, que ha compartido trayectoria y experiencia en las entidades antes mencionadas.

“La gestión personalizada de carteras es una actividad clave, nuclear y prioritaria en Mirabaud & Cie. La reconocida, amplia y exitosa trayectoria de Juan y David, con muchos años de especialización en gestión patrimonial, les convierte en perfiles de muy alto valor añadido para nuestros clientes de banca privada en este mercado tan importante para nosotros”, señala Francisco Gómez-Trenor, director general de Mirabaud & Cie (Europe) en España.

Verdaguer atesora una larga carrera profesional de más de 45 años en banca privada y gestión patrimonial. El banquero, que desempeñó diversos puestos de alta responsabilidad en entidades como Bankinter y Lloyds Bank, se incorporó a Credit Suisse en 1993, donde fue subdirector general responsable del área de banca privada. En 2004, se sumó a las filas de Edmond de Rothschild (Europe), donde antes de su entrada en Mirabaud era el director general adjunto del área de banca privada de la entidad. En Mirabaud, será agente financiero, según ha podido saber Invertia.

Por su parte, Monreal comenzó su andadura profesional en 1989 dentro de las filas de Sabadell Multibanca como responsable de Organización de la sede central de la marca en Barcelona. Desde entonces y hasta su entrada en Edmond de Rothschild Barcelona, donde ha sido el COO de la entidad hasta su incorporación a Mirabaud, fue el responsable de middle office en la sucursal de Credit Suisse en Barcelona.

Precisamente, Edmond de Rothschild anunció hace pocos días la incorporación de Marcos Belil como managing director para la región, que ocupará el puesto dejado por Verdaguer. Este banquero había pasado por firmas como Santander Banca Privada, UBS Wealth Management, Credit Suisse y CA Indosuez, casi siempre ligado a la ciudad de Barcelona.