Iván Díez, codirector de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa, Latam y US offshore en Lonvia Capital.

Iván Díez, codirector de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa, Latam y US offshore en Lonvia Capital.

Fondos de inversión

Iván Díez, exjefe de Groupama AM, se une como socio y director a Lonvia Capital

La boutique gala de fondos, fundada por Cyrille Carrière y su equipo, abrirá próximamente una sucursal en España.

20 octubre, 2020 01:03

Noticias relacionadas

Fichaje de relumbrón para el nuevo proyecto de Lonvia Capital. La boutique de fondos parisina ha incorporado a Iván Díez como socio-director de la gestora, siendo su objetivo principal la potenciación y el desarrollo de negocio para el Sur de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos offshore.

Díez es una figura relevante dentro del sector de los fondos en España. No en vano, ha sido el country head de Groupama Asset Management para Iberia y Latinoamérica desde 2010. A la gestora francesa se había unido dos años antes, en 2008, donde primero fue director de Desarrollo de Negocio Institucional.

Precisamente, y como adelantó Invertia, Lonvia Capital fue fundada hace pocas semanas por el ex gestor estrella de Groupama AM, Cyrille Carrière, y su equipo. Carrière es presidente y director de Inversiones de la firma.

Junto a él, se han sumado Cyril de Vanssay (director adjunto de Inversiones) y Amin Zeghlache (responsable de Relación con Inversores) desde Groupama AM. Pero la gestora independiente, que ya cuenta con ocho profesionales en su plantilla, no solo ha fichado en el brazo de inversión de la aseguradora.

Las otras cuatro incorporaciones proceden de la también boutique gala de fondos Amiral Gestion: Jean-Baptiste Barenton (director general), Jacques Gout-Lombard (analista y gestor de fondos), Dorian Terral (analista y gestor de fondos) y Francisco Rodríguez d’Achille, que compartirá con Díez el cargo de codirector de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa, Latam y US offshore. Todos ellos son socios cofundadores de Lonvia Capital.

Próxima sucursal

Desde la nueva gestora afirman que la sicav luxemburguesa Lonvia, que inicialmente cuenta con tres fondos (Lonvia Avenir Mid Cap Euro, Lonvia Avenir Mid Cap Europe y Lonvia Avenir Small Cap Europe), ya está registrada en la CNMV para su comercialización en España.

Además, la boutique parisina ha anunciado que próximamente tendrá constituida una sucursal en España, lo que confirma el "fuerte compromiso de la firma con el mercado español".

Su último fichaje acumula una experiencia de más de 20 años en la industria de gestión de activos. Durante siete años y medio, estuvo ligado a Capital at Work Foyer Group, lo que hoy es Value Tree Wealth & Asset Management, donde desempeñó los cargos de director de Control y Gestión de Riesgos, director de Análisis y Gestión de Carteras y director general y responsable de Desarrollo de Negocio Institucional del grupo para España.

En la sucursal española de Groupama AM, Díez ha cosechado notables resultados de crecimiento, dejándola posicionada entre las principales gestoras internacionales por volumen de activos en España, con casi 2.500 millones de euros, según Inverco.

El brazo de inversión de la aseguradora ha nombrado como reemplazo de Díez a Olivier Le Braz, con experiencia previa en la región en entidades como Rothschild & Co Asset Management y Oddo BHF Asset Management.