Urbanización de Miami, Florida.

Urbanización de Miami, Florida. Josh G, Unsplash.

Fondos de inversión

Diaphanum abre en Miami para ser 'family office' de patrimonios en Latinoamérica

La firma de Gascó se ha asociado con Rafael Alberca, Daniel Cervantes y Andrés F. Vallejo (Family Enterprise Partners), que se integra como agente.

7 octubre, 2020 01:21

Noticias relacionadas

Diaphanum cruza el charco y abre en Miami, Estados Unidos. La sociedad de valores independiente, liderada por Rafael Gascó, se ha asociado con Family Enterprise Partners para realizar la expansión a Latinoamérica, y cuyo equipo se integra en Diaphanum como agente financiero. Este paso supone su internacionalización, ya que hasta ahora solo estaba presente en España.

Previsiblemente, y si la crisis sanitaria del coronavirus remite en buena parte, Diaphanum comenzará su actividad en Miami a principios de 2021, tal y como ha podido confirmar Invertia. La ciudad de Florida es la principal referencia para los grandes inversores españoles y latinoamericanos que operan en la región. Está considerada como un mercado offshore dentro de EEUU.

El equipo de Family Enterprise Partners, especializados en asesoramiento y gestión de altos patrimonios, está fundado por Rafael Alberca y Daniel Cervantes Santamaría, y se suma al proyecto Andrés F. Vallejo.

Alberca ha pasado por entidades como Banca Mediolanum, Family Office Solutions o Kefren Capital Family Office. En este último fue su director de Inversiones. Por su parte, Cervantes trabajó para Santander Private Banking International, donde llevaba cuentas en Miami, México, Ginebra y Barcelona, y también fundó Family Enterprise Counselors.

De su lado, Vallejo había sido consultor en Marsh & McLennan Companies para Europa Occidental.

Desde Wealth Solutions

Los tres coincidieron en Wealth Solutions, donde han sido socios directores. El primero que se incorporó a la entidad fue Alberca, hace prácticamente un lustro, y el último, Vallejo.

Diaphanum fue creada en 2016. En estos momentos, gestiona casi 1.250 millones de euros en activos de clientes. Tiene presencia en siete ciudades de España (Madrid, Bilbao, Alicante, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Oviedo) y su equipo está conformado por 46 profesionales, de los cuales un 45% son socios.