Diego Blázquez, nuevo asesor patrimonial de DiverInvest en Madrid.

Diego Blázquez, nuevo asesor patrimonial de DiverInvest en Madrid.

Fondos de inversión

DiverInvest, el 'family office' catalán de David Levy, desembarca en Madrid

Ha fichado a Diego Blázquez como director de Instituciones y Fundaciones, tras haber abierto también en Valencia con Arancha Gazulla.

6 octubre, 2020 14:30

Noticias relacionadas

DiverInvest, uno de los ‘family offices’ más importantes de Barcelona, aterriza en la capital de España. A su reciente apertura en Valencia, que avanzó Invertia, ahora le sigue una nueva sucursal, esta vez en Madrid. Con su llegada a esta plaza, la firma que dirige David Levy prevé cubrir especialmente el segmento de instituciones financieras y religiosas, aunque seguirá asesorando también a familias empresarias, particulares y fundaciones.

Las previsiones de la compañía apuntan a un crecimiento en activos situado entre el 20% y el 25%. Esta empresa de asesoramiento financiero (EAF) ha notado una creciente demanda de nuevos clientes en la capital española y la zona de Levante. Hoy día, tiene cerca de 1.000 millones de euros asesorados en fondos de inversión, bonos y sicav.

La nueva oficina, situada en el Barrio de Salamanca, estará liderada por Diego Blázquez, que se ha incorporado a DiverInvest como director de Instituciones y Fundaciones. Blázquez es asesor financiero y profesor de Dirección Estratégica e Innovación en la Cámara de Comercio de Madrid. En sus más de 20 años de experiencia profesional, ha asesorado a numerosas congregaciones religiosas y fundaciones, habiendo participado en varios proyectos sociales junto a ellas.

Asimismo, DiverInvest prevé mantener un “ritmo sólido de crecimiento” en la región de Madrid, con lo que la firma anticipa nuevas incorporaciones en la oficina en el futuro. Para la Comunidad Valenciana, ha apostado por Arancha Gazulla.

David Levy, director general y de Inversiones de DiverInvest.

David Levy, director general y de Inversiones de DiverInvest.

“Creemos que DiverInvest debe estar presente en las mayores plazas financieras de España, y las nuevas llegadas de talento nos refuerzan y nos ayudan a seguir en esta gran línea de crecimiento para el presente y el futuro de la compañía”, señala Levy, su fundador y director general.

Más fichajes

Esta expansión de la firma también se traduce en la llegada de dos nuevas incorporaciones para su sede en Barcelona. DiverInvest ha reforzado su equipo de Carteras de Inversión con Mar Jiménez y Enric Figuerola. Con los nuevos fichajes, la firma suma una plantilla de 20 profesionales en la capital catalana. 

El segundo de ellos, Figuerola, se convierte en responsable del seguimiento de clientes y de la implementación y revisión de estrategias de inversión, donde aportará su experiencia en el sector bancario y en auditoría del sector financiero. Previamente, había trabajado para entidades como GVC Gaesco, Deutsche Bank o KPMG, así como otras consultoras independientes.