Sucursal de BNP Paribas en Francia.

Sucursal de BNP Paribas en Francia. BENOIT TESSIER Thomson Reuters

Fondos de inversión

BNP Paribas y Allfunds culminan su alianza con el trasvase de 250 empleados

Con el objetivo de desarrollar la nueva generación de servicios de distribución de fondos de inversión y análisis de datos.

3 octubre, 2020 12:50

Noticias relacionadas

BNP Paribas, uno de los principales bancos del mundo, y Allfunds, el banco mayorista de fondos de inversión más grande de Europa y wealthtech líder, han anunciado la culminación de su alianza estratégica para desarrollar la nueva generación de servicios de distribución de fondos.

Como parte de este acuerdo, BNP Paribas Securities Services, uno de los principales custodios globales y proveedor de servicios de fondos de inversión a nivel mundial, facilitará a sus clientes acceso a más de 2.000 gestoras de fondos y 100.000 fondos, así como a una gama de nueva generación de análisis de datos desde su nueva plataforma Fund@ccess impulsada por Allfunds. La integración de los procesos de compra de fondos entre ambas entidades también ofrecerá una mayor eficiencia operativa a los clientes.

Asimismo, BNP Paribas confiará a Allfunds la gestión de los acuerdos de distribución de fondos de inversión de terceros para las líneas de negocio del grupo dedicadas a banca minorista, banca privada, seguros y gestión de activos.

Además, alrededor de 250 empleados han pasado de BNP Paribas Securities Services a Allfunds, principalmente en Polonia e Italia, contribuyendo a la expansión de Allfunds.

Magnitud y eficiencia

BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management actualmente mantienen una participación estratégica conjunta del 22,5% en Allfunds.

"Integrando el modelo de negocio de un custodio global líder con el alcance y servicios de valor añadido de nuestra plataforma de distribución de fondos líder, proporcionaremos una oferta de servicios integrada y única en el mercado, sin igual en su magnitud y eficiencia, en beneficio de nuestros clientes", señala Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds.

Según Patrick Colle, consejero delegado de BNP Paribas Securities Services, "nuestra ambición es construir una nueva gama de servicios de distribución de fondos permitiendo a nuestros clientes aprovechar las oportunidades de inversión y mejorar el seguimiento de sus operaciones".