bnp

bnp

Economía

BNP Paribas compra el 22,5% de la plataforma de fondos Allfunds

  • El grupo francés transferirá a la plataforma su servicio de distribución de fondos
  • Allfunds mantendrá su independencia bajo la propiedad mayoritaria de Hellman & Friedman and GIC
21 octubre, 2019 10:24

El banco BNP Paribas ha adquirido una participación del 22,5% de la plataforma de fondos Allfunds, a través de un acuerdo que se espera se cierre en 2020, cuando se obtengan las correspondientes aprobaciones regulatorias. En concreto, el grupo francés transferirá a Allfunds su servicio de distribución de fondos, creando así una de las plataformas líderes en el mundo wealthtech.

Por un lado, BNP Paribas Securities Services utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos y, por otro, BNP Paribas Securities Services también transferirásus actividades de Banca Corrispondente, su negocio bancario de terceros en Italia, donde complementará e impulsará su gama existente de servicios locales de distribución de fondos.

Además, BNP Paribas confiará a Allfunds, a través de BNP Paribas Asset Managementel negocio de distribución de fondos de inversión de terceros para la gran mayoría de entidades del Grupo BNP Paribas en sus negocios minoristas, de gestión patrimonial, de seguros y de gestión de activos. Esto ampliará la propuesta comercial de Allfunds a nuevos territorios, incluidos Francia y Alemania, gracias al posicionamiento líder en el mercado local de BNP Paribas.

Como resultado de la operación, Allfunds abrirá nuevas oficinas en París y Varsovia.

Allfunds continuará operando de manera independiente bajo la propiedad mayoritaria de Hellman & Friedman y GIC.

“Estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado con BNP Paribas, un banco líder en la zona euro y destacado actor internacional”, indicó Juan Alcaraz, CEO de Allfunds. “Esta operación supone un paso muy importante en nuestra ambición de convertirnos en los líderes mundiales de la industria wealthtech", añadió el directivo. Por su parte, Patrick Colle, CEO de BNP Paribas Securities Services, comentó que “la demanda de plataformas de distribución de fondos está creciendo y queremos que nuestros clientes puedan aprovechar las oportunidades que éstas presentan".