Una pantalla de cotizaciones del índice Nasdaq.

Una pantalla de cotizaciones del índice Nasdaq.

Fondos de inversión

Lyxor abarata su ETF sobre el Nasdaq 100 en plena fiebre por las tecnológicas

La rebaja de comisiones al 0,22% anual convierte a este fondo cotizado en el más barato entre los europeos que replican el índice estadounidense.

2 octubre, 2020 12:56

Noticias relacionadas

Lyxor rompe el mercado en plena fiebre por la inversión en tecnología. La firma del grupo Société Générale especializada en fondos cotizados ha anunciado que rebaja las comisiones de su ETF sobre el Nasdaq 100, de manera que se convierte en el más barato del mercado europeo.

Con este recorte, la comisión de gestión (TER) del Nasdaq-100 UCITS ETF se queda en un 0,22% anual, sensiblemente por debajo del 0,3% que hasta ahora se aplicaba a sus inversores. Una vuelta de tuerca más a la guerra de precios en fondos de gestión pasiva que desde hace años se viene manteniendo en la industria y que se ha recrudecido especialmente en los últimos meses.

Desde Lyxor explicar que “esta reducción de la tasa ha sido posible gracias a las economías de escala resultantes de la fusión entre las gamas Lyxor ETF y ComStage”.

La integración de las dos firmas se produjo el año pasado, pero fue en agosto de este año cuando se anunció la fusión de los dos productos referenciados al Nasdaq 100. A consecuencia de esta integración, el Nasdaq-100 UCITS ETF tiene ahora 1.300 millones de euros bajo gestión.

El cambio de tendencias de consumo que ha provocado la pandemia del coronavirus ha multiplicado el apetito de los inversores por ganar exposición a este índice Nasdaq 100, que tiene un marcado carácter tecnológico, pues las empresas de este sector suponen un 47% de su cesta de valores.

Remontada sin techo

Tanto es así que se mueve cerca de máximos históricos con una revalorización del 33% en lo que va de año. El vuelco inversor hacia este tipo de valores queda en evidencia también al considerar que la brecha de valoración entre tecnológicas y banca es ahora más amplia que nunca antes.

El responsable para Société Générale de Lyxor ETF para España, Portugal y Latinoamérica, Pedro Coelho, ha destacado precisamente que “a través de este ETF los inversores pueden invertir en algunas de las empresas más innovadoras del mundo de manera sencilla, transparente y rentable”. En este sentido, conviene recordar que la operativa con fondos cotizados es en gran parte igual que la de acciones.

Este ETF está registrado en Luxemburgo y admitido a negociación en las bolsas de París, Milán, Fráncfort y Londres. A pesar de que no está listado en la Bolsa de Madrid, sí que es accesible para los inversores españoles a través de diferentes plataformas de inversión.