El director científico de McAfee, Raj Samani.

El director científico de McAfee, Raj Samani.

Mercados

McAfee emprende su camino de regreso a Wall Street en plena fiebre tecnológica

La tecnológica ha solicitado permiso para una colocación de acciones de hasta 100 millones de dólares.

29 septiembre, 2020 17:03

Noticias relacionadas

McAfee Corp, la tecnológica especializada en herramientas de ciberseguridad, ha comenzado su camino de regreso a Wall Street, diez años después de la opa de exclusión de Intel. Aunque su vuelta a cotización no es segura, ya ha dado el primer paso hacia este objetivo en plena fiebre del mercado por las tecnológicas.

De momento, McAfee Corp ha registrado una solicitud para colocar entre inversores hasta 100 millones de dólares en acciones de nueva emisión ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Así lo han publicado varios medios especializados estadounidenses este martes.

Los analistas consultados explican que la solicitud que el lunes a última hora cursó la tecnológica suele ser el paso inicial para dar el salto a bolsa. Después, en función de cómo evolucione el proyecto, se solicitan cambios sobre esta cifra inicial y se adapta la oferta a las exigencias legales aplicables en cada caso.

Beneficios anuales

Entre los bancos que se habrían reclutado para el proceso de reestreno estarían Morgan Stanley, Goldman Sachs, TPG Capital, Bank of America y Citigroup. La tecnológica ha solicitado también el código MCFE para su eventual regreso al Nasdaq.

Al cierre del año pasado, McAfee registró ingresos por 2.640 millones de dólares, aunque se quedó con pérdidas de 236 millones. En las primeras 26 semanas del año, la empresa registró ingresos por 1.400 millones de dólares y beneficios netos por 31 millones.

Fue en agosto de 2010 cuando Intel anunció la compra de McAfee por 48 dólares por acción, lo que valoraba la compañía en 7.680 millones de dólares. Seis años después, el grupo comprador anunció la venta de una participación mayoritaria de la tecnológica al fondo de capital riesgo TPG por 4.200 millones.