Alfredo R. Cebrián, consejero delegado de Cuatroochenta.

Alfredo R. Cebrián, consejero delegado de Cuatroochenta. 480

Mercados

Cuatroochenta debutará en BME Growth a mediados de octubre tras ampliar capital

La tecnológica valenciana ya ha recibido el visto bueno definitivo de los responsables del antiguo MAB para dar el salto en cuestión de semanas.

24 septiembre, 2020 16:56

Noticias relacionadas

Cuatroochenta arranca la última cuenta atrás para su debut en BME Growth, pues los responsables del hasta hace poco Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han dado el visto bueno definitivo para su estreno. La tecnológica valenciana quiere estar cotizando ya a mediados de octubre, para cuando prevé cerrar la ampliación de capital que fijará su precio inicial.

El plazo de prospección de demanda para la ampliación de capital, cuyo importe definitivo está aún por concretarse, se alargará hasta el próximo 10 de octubre, según figura en la web corporativa de Cuatroochenta. Desde la compañía se asegura que “va muy bien” y que el apetito de los inversores no se ha resentido pese a los últimos golpes del coronavirus.

De momento, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado miércoles 23 de septiembre, se han acordado varias ampliaciones previas al debut que servirán como guía a la de la ronda ahora en curso. En total, tres operaciones por un montante total ya suscrito y desembolsado de 6.367,44 euros, según recoge el documento.

Doblemente pionera

La puesta de largo de Cuatroochenta será doblemente significativo para BME Growth. En primer lugar, porque será la primera empresa en expansión -hasta entonces solo lo habrán hecho socimis- que debute en este mercado desde que recibe esta denominación como consecuencia de su homologación a estándares europeos. Después, porque será la primera participante del entorno Pre-Mercado de BME que llegue a cotización.

El consejero delegado de Cuatroochenta, Alfredo Raúl Cebrián, lo anunció en una reciente entrevista con este portal: “Saldremos al MAB en otoño aunque estemos confinados otra vez”. Y, de momento, todo apunta en esta línea a pesar de que la epidemia del coronavirus sigue azotando fuerte en España. Los planes de la compañía contemplan el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, pero no se descartan “otras opciones”.

Compras en pandemia

En el momento de su estreno, la tecnológica se negociará con el código 480S. Renta 4 actuará como asesor registrado y proveedor de liquidez de la compañía. Por su parte, Broseta Abogados ejercerá como asesor legal de la compañía.

La firma especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital fundada en 2011 crece un 23% en el primer semestre de 2020 y prevé cerrar el año con un Ebitda de 1,2 millones. En plena pandemia ha cerrado la compra de 4TIC y espera que antes de que acabe este ejercicio puedan completarse otras dos adquisiciones corporativas para expandir su negocio y el ámbito de alcance de sus herramientas.