Sede central de Banca March.

Sede central de Banca March. Europa Press

Fondos de inversión

March se alía con J. Safra Sarasin para un fondo exclusivo sobre los ODS

Persigue cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y también será distribuido por el banco privado suizo donde no esté March.

29 septiembre, 2020 13:46

Noticias relacionadas

Banca March ha llegado a un acuerdo con el banco privado suizo J. Safra Sarasin para el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión socialmente responsable (ISR), que persigue cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y que el banco balear distribuirá en exclusiva en España.

Se trata de un vehículo de derecho luxemburgués y traspasable, en el que se podrá invertir a partir de 100 euros desde este martes, según ha avanzado Juan Antonio Roche, director del área de Productos de Banca March, en un encuentro virtual.

La colaboración de March con J. Safra Sarasin comenzó hace 12 meses, para la creación de "un producto a medida" que apuesta por los ODS de necesidades básicas (41%), capital natural (17%), empoderamiento (25%) y transición energética (17%).

Para ello, March ofrecerá una cartera concentrada en 40 o 50 compañías, con un 70% del segmento 'mid large' y un 30% de 'small caps', y gran enfoque en los sectores tecnológico, de salud y consumo.

El banco suizo también venderá este vehículo (JSS Sustainable Equity - SDG Opportunities), que incorpora análisis de factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), a sus clientes en aquellas regiones en que Banca March no está presente.

Próxima inversión en infraestructuras

Por otro lado, Roche también ha desvelado la próxima inversión del banco en un proyecto de activos reales, en concreto con la compra de un proyecto hidroeléctrico europeo fuera de España, que comenzará a comercializar como coinversión a sus clientes en octubre. March prevé permanecer siete años en la inversión y espera ofrecer una rentabilidad neta del 7% al 10% anual, que se recibirá pasados esos siete años.