Ursula von der Leyen, durante un discurso sobre el estado de la Unión.

Ursula von der Leyen, durante un discurso sobre el estado de la Unión. Reuters

Fondos de inversión

A&G Banca Privada distribuirá en exclusiva las estrategias del Fondo Europeo de Inversiones

Sus clientes institucionales en España podrán acceder a ‘private equity’, ‘venture capital’ y ‘private debt’.

22 septiembre, 2020 12:25

Noticias relacionadas

A&G Banca Privada distribuirá en exclusiva a sus clientes institucionales las distintas estrategias asesoradas por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Estas estrategias incluyen ‘venture capital’ tecnología, ‘venture capital’ ciencias de la vida, ‘buy-out’ y secundario, y la nueva estrategia de ‘private debt’ lanzada este año.

El FEI forma parte del grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y en su accionariado participan la Comisión Europea, un amplio rango de bancos privados y públicos y también otras instituciones financieras. El FEI actúa como asesor único y las estrategias se benefician tanto de su amplio conocimiento como de sus relaciones con los gestores más relevantes de ‘private equity’, ‘venture capital’ y ‘private debt’.

“Nos enorgullece enormemente haber llegado a este acuerdo, ya que nos permite ampliar la oferta para los inversores institucionales a través del acceso a una cartera diversificada, focalizada en la promoción económica de nuestro entorno más cercano, Europa, y con la aplicación de unos claros criterios de inversión socialmente responsable”, señala José María Úbeda, director de Desarrollo de Negocio Institucional de A&G Banca Privada.

“La colaboración con A&G permitirá atraer inversores institucionales españoles interesados en invertir en prometedoras pymes europeas, beneficiándose asimismo de su crecimiento. El FEI cree firmemente en el potencial de crecimiento de las empresas europeas, y esta cooperación servirá para catalizar más inversiones privadas en esta dirección. Me complace acoger el compromiso de A&G como distribuidor en España y espero anunciar la adhesión de inversores institucionales en los próximos meses, avanza Alain Godard, director ejecutivo del FEI.

Actualmente, están abiertas las estrategias de secundario (‘buy side’) y ‘private debt’. En 2021, está previsto lanzar la segunda generación de las estrategias en tecnología, salud y ‘buy-out’.