José Luiz Blázquez, CEO de la nueva banca privada de Beka Finance.

José Luiz Blázquez, CEO de la nueva banca privada de Beka Finance.

Fondos de inversión

Beka Finance nombra a José Luis Blázquez consejero delegado de su banca privada

El ex Andbank e Inversis se suma a los fichajes recientes de Luis Gómez, David Azcona y José Miguel Fernández.

15 septiembre, 2020 14:29

Noticias relacionadas

Beka Finance ha nombrado a José Luis Blázquez como nuevo consejero delegado de su nueva unidad de banca privada. Esta filial, que presentó el expediente de registro a principios de agosto y recibirá la autorización del organismo regulador previsiblemente a finales de este año, "contempla a los banqueros privados como socios accionistas en la entidad", según el comunicado oficial del grupo independiente.

Con una trayectoria profesional de casi 30 años en el sector financiero, Blázquez creó desde cero los negocios de asesores independientes en España y Latinoamérica de Andbank y fue director de la red de asesores financieros independientes y desarrollo de negocio de Inversis Banco, con 8.000 y 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, respectivamente.

En los próximos meses, esta unidad implementará una plataforma tecnológica "de última generación", multicustodio y multijurisdicción, mediante la cual los banqueros podrán dar servicio a sus clientes y estos podrán custodiar su patrimonio en distintas entidades bancarias y jurisdicciones de primer nivel y solvencia.

La firma nombró recientemente a Luis Gómez como nuevo director de Medios (COO, por sus siglas en inglés) de la unidad de banca privada del grupo Beka, quien será el encargado de implementar la plataforma tecnológica del nuevo modelo de negocio. Además, en el pasado mes de mayo, incorporó a David Azcona como director de Inversiones (CIO), quien será el encargado de liderar el proceso de inversión y asesoramiento de la unidad.

Hace pocos días, también llegó a esta unidad el ex Andbank José Miguel Fernández, como director de Renta Variable bajo las órdenes de Azcona.

“Después de iniciar y establecer proyectos dentro del mundo financiero desde cero durante los últimos 20 años en el sector de banca privada, asumo con gran ilusión un proyecto innovador que pretende, desde los valores, alinear los intereses en la cadena de servicio de asesoramiento patrimonial entre cliente, profesionales, accionistas y firma”, afirma Blázquez.