José Miguel Fernández, nuevo director de Renta Variable en la banca privada de Beka Finance.

José Miguel Fernández, nuevo director de Renta Variable en la banca privada de Beka Finance.

Fondos de inversión

Beka nombra a José Miguel Fernández (ex Andbank) director de Renta Variable

Estará bajo las órdenes de David Azcona, el CIO, en la nueva unidad de banca privada que el grupo está montando, pendiente aún de autorización.

3 septiembre, 2020 14:11

Noticias relacionadas

Beka Finance ha incorporado a José Miguel Fernández (ex Andbank Asset Management) como nuevo responsable de Renta Variable en el departamento de Inversiones de su nueva unidad de banca privada.

Con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector financiero, Fernández será el responsable de la generación de ideas en renta variable y estará involucrado en la definición del 'asset allocation' de la firma. Además, gracias a sus amplios conocimientos y experiencia en análisis cuantitativo, apoyará a todo el equipo en la elaboración de los modelos de riesgo de cartera.

“Esta será una de nuestras principales señas de identidad, ya que nos permitirá respetar nuestra máxima de preservación del capital”, afirma David Azcona, director de Inversiones de la firma y especializado, entre otros asuntos, en inteligencia artificial aplicada a los mercados y activos financieros.

Fernández trabajó para Andbank AM desde 2007 hasta hace pocos meses, donde fue gestor sénior de fondos y director de Análisis Cuantitativo. A lo largo de su carrera, ha pasado por entidades de primer nivel, como Lehman Brothers, donde fue asesor financiero de renta variable estadounidense, Prudential Financial o Legg Mason. En estas dos últimas ocupó cargos directivos en el área de inversiones.

Beka Finance presentó a principios de agosto a la CNMV el expediente de registro de su nueva unidad de banca privada. Hasta recibir la autorización del regulador, la unidad de banca privada está implementando una plataforma de última generación -multicustodio y multijurisdicción-, mediante la cual los banqueros podrán dar servicio a sus clientes y estos podrán custodiar su patrimonio en distinta entidades bancarias y jurisdicciones de primer nivel y solvencia.

La firma nombró recientemente a Luis Gómez nuevo director de Medios (COO) de la unidad de banca privada para implementar la plataforma tecnológica y, en mayo, había incorporado a David Azcona como director de Inversiones (CIO), quien será el encargado de liderar el proceso de inversión y asesoramiento de la unidad.