Una sucursal de Novo Banco.

Una sucursal de Novo Banco.

Empresas

Trea gana el pulso y se hace con la gestora de fondos de Novo Banco

Se impone a Beka Finance en un proceso que se ha resuelto esta misma tarde. 

19 noviembre, 2019 18:01

La venta de la gestora de Novo Banco ha llegado a su fin. El banco luso ha cerrado el proceso con un vencedor claro: Trea Asset Management. Así lo aseguran fuentes del mercado, quienes explican que está previsto que la decisión se haga pública a lo largo de este miércoles. 

En la puja final ha habido tres candidatos: Beka Finance, de Gala Capital, Tressis y Trea que llegaba al proceso casi a última hora. Aunque no se conoce el importe final de la oferta, ésta podría situarse en el entorno de los 15 millones de euros, que es la cifra que el banco luso se había fijado cuando puso en marcha el proceso de venta su filial de gestión de activos. 

Según los últimos datos de Inverco, Novo Banco Gestión tiene bajo su paraguas algo más de 700 millones de euros en activos. Un negocio que ahora pasará a manos de la gestora de Carlos Tusquets que, en este momento, gestiona unos 4.700 millones de euros en activos y se sitúa por delante de otras tan conocidas como GVC Gaesco, Abante o Magallanes. 

Al parecer Trea se habría impuesto a Gala Capital que, según publicaba este martes Bolsamanía, era la gran favorita para hacerse con la gestora de Novo Banco. La entidad ha estado asesorada en todo momento por el banco de inversión Haitong Capital, y que habría logrado que mejoraran las primeras ofertas por el negocio.