AEAToficina

AEAToficina

Fiscalidad

Las casillas de la Renta para marcar ventas de bitcóin, acciones del MAB o el cheque-guardería

  • Doce casillas no tan habituales en una declaración de la renta normal
  • Tendrás que marcarlas o bien confirmar las que incluye tu borrador
9 abril, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La declaración de la Renta es un escaparate de todos tus ingresos, gastos, subvenciones, ganancias… generados en 2018. Muchos de ellos se repetirán año tras año, como los rendimientos del trabajo, mínimo familiar, deducción por familia numerosa… pero habrá años que tengas que registrar algún dato diferente.

Entre esas referencias no tan habituales pueden estar una venta de criptomonedas, o has comprado alguna acción de empresas del MAB o te puedes aplicar la deducción ampliada por gastos en guarderías y centros infantiles autorizados… Esta sería la forma de colocar o comprobar en el borrador hasta 12 decisiones no tan habituales en la declaración.

1. Venta de acciones del MAB y de bitcoines: si durante el pasado año has comprado o vendido acciones de las empresas que cotizan en el MAB o bien te has desprendido o adquirido alguna criptomoneda como el bitcoin tendrás que reflejarlo en el desplegable de la casilla 358.

2. Compraventa acciones del mercado continuo: sin en 2018 has operado con acciones del continuo tendrás que reflejarlo en el desplegable de la casilla 328.

3. Ayudas alquiler vivienda: las ayudas recbiidas por el aluiqler de vivienda se colocan en la casilla 301.

4. Deducción por inversión en vivienda habitual: si tienes derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual tienes que consignarlo o revisar que esté en lzs casillas 704 y 705.

5. Si tienes derecho a deducirte por alquiler de vivienda habitual casillas 562 y 563. 

6. Deducción maternidad niño menor 3 años: si durante 2018 tu hijo tenía menos de tres años, hay que rellenar la casilla 611 de deducciones por maternidad, tanto si las has cobrado los 100 euros mensuales como si no

7. Cheque guardería ampliadosi tu hijo no tenía en 2018 edad para ser escolarizado (tres años) y ha estado en una guardería o centro autorizado  puedes deducirte hasta 1.000 euros por los gastos (casilla 613).

8.  Si has realizado aportaciones a planes de pensiones, debes comprobar que la reducción por la s miasmas aparece en el borrador casilla 476. 

9. Y en la 465 debes indicar cuánto aportaste al plan de pensiones en 2018.

10. Los rendimientos que te hayan generado tus depósitos en el banco estarán en la casilla 027.

11. Y en la 029, los rendimientos por dividendos que hayas cobrado de tus inversiones.

12. En la casilla 0365 se incluirá el valor de la transmisión de una vivienda habitual susceptible de revinversión a efectos de la excención por reinversión en vivienda habitual.