Rastreator y Acierto ya no se fusionarán: Mapfre, Admiral y Oakley Capital rompen las negociaciones

Rastreator y Acierto ya no se fusionarán: Mapfre, Admiral y Oakley Capital rompen las negociaciones

Consumo

Admiral y Mapfre venden el grupo Rastreator por 560 millones de euros

Red Ventures (RVU), la división de comparadores de ZPG (Zoopla Group Holding Company) ha adquirido el 100% de la compañía. 

29 diciembre, 2020 12:19

Noticias relacionadas

Red Ventures (RVU), la división de comparadores de ZPG (Zoopla Group Holding Company) ha cerrado la compra de todos los portales de Rastreator.com (Penguin Portals y Preminen) por 508 millones de libras, equivalentes a 560 millones de euros.

El acuerdo incluye el 100% de Rastreator.com, bróker online de seguros y comparador líder del mercado español, hasta ahora propiedad del Grupo Admiral y de la aseguradora Mapfre.

Penguin Portals y Preminen forman una red global de comparadores de servicios financieros que operan en Reino Unido, España, Francia y México y que, además, cuentan con el apoyo de Admiral Technologies como centro tecnológico desde la India.

El acuerdo afectará a Confused.com, el primer comparador del Grupo lanzado en Reino Unido en 2002, Rastreator.com, el comparador francés Lelynx.fr, además de Rastreator.mx, el último lanzamiento del Grupo.

Elena Betés, CEO de Penguin Portals, así como el equipo de administración de la compañía, continuarán desempeñando su trabajo como hasta ahora.

Además, Penguin Portals seguirá trabajando con el mismo objetivo: ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones sobre sus productos financieros. Sin embargo, la adquisición permitirá al holding elevar su capacidad de crecimiento y desarrollo.

Expansión en Reino Unido

RVU, la división de comparadores de ZPG, es un grupo de marcas digitales que tiene como objetivo dotar a los usuarios de la información y herramientas necesarias para que sean capaces de comparar y contratar los mejores productos y servicios que afectan a sus hogares.

El acuerdo para adquirir Penguin Portals permitirá a RVU ampliar su negocio al sector asegurador, no solo en Reino Unido sino también en el mercado internacional.

Rastreator es un bróker online de seguros y comparador de tarifas de telefonía, finanzas, coches, viajes y energía, perteneciente a la división de agregadores del Grupo Admiral.

Creada en 2009, la web permite a los usuarios contratar los seguros que mejor se adapten a sus necesidades a través de la comparación, con la recomendación y asesoramiento de expertos.

Además, permite comparar tarifas de telefonía, productos financieros como préstamos, cuentas o hipotecas, así como tarifas energéticas, viajes o coches. Actualmente, Rastreator cuenta con una plantilla de más de 130 empleados y tiene su sede en Madrid.