Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación de resultados 2018.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación de resultados 2018.

Empresas

Mapfre profundiza en su alianza con Rastreator al introducir el botón “Contacta por WhatsApp”

Se trata de un proyecto piloto con el que la aseguradora pretende facilitar la contratación de sus seguros en el comparador

28 marzo, 2019 14:01

Noticias relacionadas

Mapfre se adapta a las nuevas formas de comunicación introduciendo una nueva herramienta que facilitará el intercambio de información comercial a la hora de contratar servicios. 

Se trata de un proyecto piloto con el que la aseguradora pretende facilitar la contratación de sus seguros en la página web de Rastreator.com añadiendo el botón de “Contacta por WhatsApp” en su página web, convirtiéndose así en la primera compañía aseguradora que lo va a implementar.

“Esta nueva implementación de Mapfre en Rastreator.com supone un paso más en el compromiso del Grupo por mejorar la experiencia de los usuarios y es otro ejemplo de la apuesta de la aseguradora por la transformación digital y la innovación constante en todos sus procesos y canales de distribución”, afirma José Manuel Martínez, subdirector de desarrollo de negocio de transformación digital de Mapfre España.

Hasta ahora, Mapfre contaba con dos opciones en Rastreator.com: “Canal telefónico” y “Que me llame un agente”, pero con este nuevo botón pretende dar un trato mucho más personalizado y cercano al usuario.

Este nuevo canal de contacto permite al usuario contactar con personal especializado de Mapfre a través de WhatsApp y, si quiere continuar con la contratación, ponerse en contacto con la compañía de forma telefónica. De esta forma, ambas compañías pueden ofrecer un mejor servicio a los usuarios y aportar información más especializada sobre el producto que se desea contratar.

Para Víctor López, Director de Aseguradoras de Rastreator.com, “este piloto permite abrir un nuevo canal de contratación para mejorar la experiencia de usuario y facilitar el contacto con las aseguradoras. Se trata de una prueba hacia una forma de contacto con las compañías muy accesible al usuario, con el fin de que la contratación de su seguro sea lo más cómoda y ágil posible.”