gasolina-coche-pixabay

gasolina-coche-pixabay

Consumo

Descuentos en carretera: tarjetas gratuitas para ahorrar en gasolina

  • Algunos bancos ofrecen 'rebajas' para repostar con tarjetas asociadas a sus cuentas
  • El cliente debe evitar aquellas de pagos aplazados que cobran elevados intereses por su uso
19 agosto, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Mediados de agosto. Carreteras llenas y viajeros buscando la mejor fórmula para ahorrar algo de dinero en combustible. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea llenar el depósito durante el pasado puente de agosto fue un poco más barato, pues el precio medio de la gasolina bajó hasta los 1,321 euros, casi un 1% menos que la semana anterior. También bajó el diésel hasta los 1,208 euros. Pero nadie duda de que, con la operación retorno a la vuelta de la esquina, es posible que los costes en carretera vuelvan a subir en las próximas semanas. 

Ante este escenario, los conductores deben saber que, tal vez, tengan en su bolsillo una tarjeta de crédito o de débito que pueden usar para rebajar la factura del carburante. Los expertos recuerdan que el consumidor debe tener especial cuidado si la tarjeta es de crédito, para no terminar pagando más por los intereses generados a lo largo del tiempo si el ‘plástico’ pertenece a las denominadas tarjetas revolving

En términos de intereses, una de las tarjetas más atractvas del mercado para conseguir descuentos en gasolineras es la tarjeta Repsol Máxima de Banco Sabadell, que ofrece descuentos del 2% en Repsol, Campsa y Petronor, además del 5% en lavado del vehículo en los establecimientos de Repsol. 

Esta tarjeta, que no cobra intereses ni comisiones, solo admite el pago diferido, por lo que nunca se pagarán intereses financiando las compras. Para acceder a ella hay que ser cliente de la Cuenta Expansión de la entidad, que tampoco cobra comisiones. 

ING también ofrece una tarjeta gratuita a los clientes de su Cuenta Nómina, con la devolución del 3% en las gasolineras Galp, Shell y DISA. Para acceder a estos descuentos los clientes tienen que cumplir el requisito de sdomiciliar una nómina o ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes. 

Bankia también ofrece tarjetas con descuento en gasolineras sin coste al contratar su Cuenta ON, también libre de comisiones y con el único requisito de realizar todas las operativas de forma online. Con estas tarjetas, los conductores pueden acceder a descuentos del 2% en las gasolineras Galp y del 3% en Shell y DISA.

En el caso de Openbank, la entidad ofrece un 4% de descuento en gasolineras Galp. Aunque solo si se reposta los miércoles. El resto de días, el descuento es del 2% para los clientes de su Cuenta Nómina.