Aplicación de pago Waylet de Repsol.

Aplicación de pago Waylet de Repsol. Repsol

Mis finanzas

Vuelve la guerra de las gasolineras: estos son los descuentos que ofrecen Repsol, Cepsa, BP y Galp

Te contamos cuáles son los beneficios que conlleva repostar en estas estaciones de servicio una vez que Repsol ha movido ficha en el tablero de los descuentos al carburante.

10 octubre, 2023 14:24

El precio de los carburantes lleva tres meses encadenando una subida tras otra. Durante la pasada semana, sufrió una ligera caída. De esta manera, se ha situado el precio medio del litro de gasolina en 1,71 euros, y el del diésel, en 1,67 euros.

Si en esta subida han sido ‘actores’ determinantes las restricciones puestas a Rusia por la invasión de Ucrania, la reducción de producción por parte de Arabia Saudí, o el tipo de cambio eurodólar, hay otro factor que podría sumarse: el ataque de Hamás a Israel y la posible reacción de Irán en el estrecho de Ormuz, paso obligado para muchos petroleros.

Más allá del escenario geopolítico, lo cierto es que hay otra guerra en ciernes. Y la misma tiene que ver con los descuentos que ofrecen las gasolineras. En esta ocasión, la ‘primera piedra’ la ha lanzado Repsol.

¿Qué descuentos ofrece Repsol?

La baza que van a jugar las diferentes gasolineras en esta nueva ofensiva son los descuentos a través de sus programas de fidelización. Así, Repsol ha decidido prolongar los descuentos que venía poniendo en práctica hasta el 10 de enero de 2024.

De esta manera, seguirá multiplicando por dos las rebajas de sus Planes Energías para ahorrar que puso en funcionamiento el pasado mes de abril. Así, aquellos clientes que usen Waylet como medio de pago seguirán acumulando ahorros en forma de saldo de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio. Eso sí, dependerá de si también tienen contratada la luz, el gas y las soluciones solares.

[La diferencia de precio de la gasolina entre gasolineras automáticas y tradicionales crece un 12% en un mes]

Si el cliente tiene el Plan Coche, con Waylet conseguirá un ahorro de 10 céntimos de euro por litro de carburante y un 6% de las recargas eléctricas; si es el Plan Coche y Luz, acumula un saldo de 20 céntimos en carburante, y del 100% en las recargas eléctricas; y si es el Plan Coche, luz y Calefacción, el saldo es de 30 céntimos por litro en carburante, y el 100% en recargas eléctricas.

Por último, el máximo descuento se da en el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: 40 céntimos en carburante y 100% en recargas.

¿Qué descuentos dan Cepsa, BP y Galp?

En el caso de Cepsa, su programa de fidelización (llamado Cepsa Gow, antes Porque Tú Vuelves) ofrece hasta seis céntimos de euro al repostar. En concreto, el cliente acumula 5 céntimos/litro en Star, GLP y AdBlue, y 6 céntimos en Óptima al repostar en Estaciones de Servicio Cepsa.

Además, regala cinco céntimos cada vez que se compra en una de sus tiendas o en sus servicios de lavado. En el caso de recargar el vehículo eléctrico, el saldo que se acumula es de dos céntimos/kWh.

Si se pone el foco en BP, su programa de fidelización se llama miBP. Dicho programa no sólo permite ahorrar hasta 20 céntimos litro, sino que también permite acumular puntos que se pueden canjear por regalos y descuentos en empresas colaboradoras.

Mientras que en Galp su programa de fidelización se llama MundoGalp. Los clientes obtienen puntos cada vez que repostan o compran en sus tiendas que se pueden canjear por tarjetas regalo, entradas de cine, descuentos en combustible, lavados y otros productos de tienda.

Gasolinera de Galp. Imagen de archivo

Gasolinera de Galp. Imagen de archivo

Respecto a los descuentos en combustible, hay un primer cupón de descuento de bienvenida de 20 céntimos por litro de combustible Evologic, y 15 céntimos en carburante Hi Energy y GLP, sin repostaje mínimo, y en un máximo de 30 litros.

Después, ese cupón de descuento es de 15 céntimos por litro para carburante Evologic y de 10 céntimos para carburante Hi Energy y GLP aplicables en Mundo Galp. Máximo un uso diario o cuatro usos mensuales por cliente durante el periodo promocional. Conviene recordar que este periodo concluye el próximo 31 de octubre.

De momento, el primer movimiento en este particular tablero de ajedrez lo ha efectuado Repsol. Habrá que ver, una vez finalicen los periodos promocionales en el resto de gasolineras, si mueven ficha y cancelan, mantienen o amplían sus descuentos actuales.