Sasha Ivanov.

Sasha Ivanov.

Con la colaboración de:

Mis finanzas

Humanizando la blockchain: el emprendedor ucraniano que triunfa en el sector de las criptomonedas

Sasha Ivanov se ha convertido en uno de los líderes del sector de las criptomonedas gracias a su innovador proyecto Waves.

24 marzo, 2022 12:24

Cuando nace una nueva tecnología, depende de unos pocos visionarios que ésta comience un proceso de universalización, siempre lento y progresivo, para llegar a todas las personas. Fue el caso de la tecnología blockchain, que nació en 2008 de la mano de bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo. Hoy, catorce años después, podemos afirmar que la cadena de bloques ha llegado para quedarse.

Volviendo a los visionarios, es gracias a ellos por lo que la tecnología de las criptomonedas es cada vez más accesible. Ejemplo de ello es Sasha Ivanov, un físico teórico de nacionalidad ucraniana convertido en experto tecnológico. En la última década, Ivanov se ha dedicado, por ejemplo, a mejorar los sistemas bancarios descentralizando las finanzas y ayudando al sector a evolucionar sus mecanismos de pago electrónico.

El físico trata de acercar a la población una tecnología pensada para facilitar el día a día a las personas, pues en la actualidad podemos encontrar tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida. Con este objetivo en mente, Ivanov creó en 2016 su propio proyecto de blockchain, Waves.

Sasha Ivanov creó Waves en 2016.

Sasha Ivanov creó Waves en 2016.

Waves es una plataforma de blockchain creada para democratizar el acceso a las criptomonedas, haciendo llegar dicha tecnología y las finanzas descentralizadas a cualquier persona del mundo. Basta con tener acceso a Internet. La plataforma de Sasha Ivanov ya se encuentra en el top 40 mundial y no deja de evolucionar, para convertirse en el espacio de referencia definitivo para desarrolladores, creadores y, por supuesto, inversores de criptomonedas.

Waves permite, en un mismo lugar, almacenar, intercambiar, gestionar, emitir y distribuir criptomonedas. Los usuarios pueden, por ejemplo, lanzar sus propias criptomonedas dentro de este ecosistema. Algo que puede resultar de gran utilidad a las start-ups o proyectos de emprendimiento tecnológicos que busquen conseguir financiación a través del desarrollo de sus propios tokens.

En la actualidad, las últimas actualizaciones de Waves dotan a la red de una mayor rapidez y seguridad, pero manteniendo la descentralización que la caracteriza. Además, la compatibilidad con Ethereum hace que la plataforma sea más accesible para los equipos externos al ofrecer una gran infraestructura de herramientas de desarrollo y análisis. La comunidad de Waves dispone de DAOs, protocolos DeFi (finanzas descentralizadas) de nueva generación, launchpads y también de los mercados NFTs más emblemáticos.

El último proyecto de Ivanov, enmarcado en el ecosistema Waves, consiste en un “protocolo de liquidez descentralizado en el cual los usuarios pueden participar como prestamistas o prestatarios de criptomonedas”, explican desde Waves en su página web. En Vires Finance se pueden prestar, y pedir prestado, varios tipos, desde Bitcoin a Ethereum, Tether o la propia criptomoneda Waves. Además, la plataforma ofrece en tiempo real todos los datos del mercado, como el riesgo de cada transacción, para que el usuario tome las decisiones con la mayor información y seguridad posible.