boxeo guantes

boxeo guantes

Mis finanzas

Metagestión ultima su asalto a la gestión de renta fija y al inversor internacional

  • La gestora independiente tiene dos fondos de deuda pendientes de aprobación
  • El consejo de administración ha aprobado crear un nuevo departamento de gestión de patrimonios
7 febrero, 2020 16:22

Noticias relacionadas

Metagestión se lanza a la gestión de renta fija. La firma independiente asegura estar a la espera de autorización para dos fondos especializados en deuda, uno de los cuales con categoría de monetario. Además, se ha fijado el objetivo de salir a la búsqueda de inversores internacionales con su primera incursión en Luxemburgo.

El fondo elegido para el salto internacional de la firma es el Metavalor Internacional, para el que se ha solicitado el registro de un fondo réplica en el país centroeuropeo. El fondo referencia de la casa en renta variable global será el reclamo para diversificar una base de clientes mayoritariamente española.

Desde la gestora comandada por Miguel Méndez se espera que uno de los fondos de renta fija reciba autorización “próximamente” de parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el monetario tardará algo más en llegar, puesto que el consejo de administración de la firma acaba de aprobar el envío de su folleto al supervisor.

El objetivo de Metagestión es pasar de un catálogo de ocho productos propios hasta 11 al final de este año. Actualmente, la firma alcanza 677,5 millones de euros bajo gestión distribuidos en seis fondos de renta variable (633,4 millones) y dos planes de pensiones (44,1 millones), según cifras aportadas por la gestora conforme al cierre de 2019.

Con el objetivo de seguir creciendo, la casa de inversión ha aprobado solicitar a la CNMV licencia para administrar patrimonios personales de clientes, para lo que se espera “poner en marcha un nuevo departamento a lo largo del año”.