S&P deja la puerta abierta a recortar el rating de Cataluña, pero no de España

S&P deja la puerta abierta a recortar el rating de Cataluña, pero no de España

Mis finanzas

Metagestión rebaja la comisión de sus fondos estrella en un cuarto de punto

  • La firma anuncia bajadas en la comisión de depósito de todos sus fondos
  • La medida tiene por objetivo "alinearse" con otras firmas independientes españolas
2 diciembre, 2019 14:08

Noticias relacionadas

Metagestión ha dado un golpe de efecto para reforzar el atractivo de sus fondos de inversión estrella. La firma independiente ha anunciado que la comisión de gestión de Metavalor y Metavalor Internacional se reduce del 2% al 1,75% sobre patrimonio.

El anuncio llega después de un mes de noviembre en el que Metagestión ha conseguido suscripciones netas por 1,62 millones de euros, según los datos preliminares publicados por Inverco. Una cifra que supone una considerable mejoría con respecto a un octubre en el que la firma sufrió reembolsos netos por 889.000, siempre según lo publicado por Inverco.

Desde la firma gestora, que en mayo de 2018 sufrió el abandono de sus responsables más reconocidos para fundar Horos AM, se explica esta rebaja de comisiones como una iniciativa para “alinearse con las comisiones de otras gestoras independientes españolas y reforzar la alineación de intereses con los clientes”. En este sentido, son cada vez más las firmas independientes que vienen aplicando programas de rebaja de costes para el partícipe o lanzando productos de bajas comisiones.

Además del descuento que en adelante se aplicará a la comisión de gestión de sus fondos estrella para el mercado ibérico y para la inversión en renta variable global, la firma ha anunciado también la rebaja de las comisiones de depósito que hasta ahora venía aplicando, en un 0,08% uniforme. El Metavalor soportará una carga por este concepto del 0,065% y el Metavalor Internacional, del 0,07%.

El último porcentaje será el que en adelante se aplicará también para el Metavalor Dividendo, especializado en la búsqueda de cotizadas con dividendos generosos y recurrentes. Un 0,075% será la comisión de depositaría en el Meta América USA y el Meta Finanzas. Hasta un 0,06% caerá esta tasa en el Metavalor Global, el fondo mixto global de la casa.