horos_metagestion

horos_metagestion

Mercados

Metagestión sufre la desbandada de sus tres gestores estrella, que fichan por Horos

Los gestores Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel A. Rodríguez han abandonado juntos el equipo de Metagestión. Los tres han fichado en bloque por Horos AM.

23 mayo, 2018 07:38

Tres de los gestores estrella de Metagestión abandonan la firma. A primera hora de este miércoles se les ha comunicado a los partícipes de los fondos que hasta gestionaban Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel A. Rodríguez, responsables de la marca Metavalor, insignia de la casa. Después, se ha confirmado su fichaje por la gestora Horos AM, del grupo Qualitas Equity.

La gestora española ha informado este miércoles a sus partícipes de que la gestión de los fondos ¿queda en manos del resto de los componentes del equipo, manteniendo nuestra filosofía de trabajo inalterada¿. Su salida ha sido en bloque y los perfiles de los tres gestores ya han sido retirados del apartado de equipo de la página web de Metagestión.

Desde Metagestión se hace una llamada a la tranquilidad asegurando que, a excepción de los nombres propios, se mantienen los mismos criterios que en sus 30 años de historia. No obstante, Javier Ruiz contaba ya con casi seis años ligado a esta firma gestora, donde ocupaba el cargo de director de inversiones. La trayectoria de Rodríguez se limita a la mitad, pues se incorporó a la casa en 2015.

El fondo Metavalor es uno de los más longevos de la industria en España y está diseñado con una marcada filosofía `value¿. A día de hoy, es el segundo fondo de bolsa española más rentable a un horizonte de cinco años. Su rentabilidad anualizada ha logrado batir al Ibex con dividendos en los últimos años

En lo que va de este 2018, el vehículo de inversión logra una rentabilidad del 6,9%, con lo que bate en 440 puntos básicos la media de su categoría y en más de 650 puntos a una bolsa española prácticamente en plano frente a su arranque anual, según datos de Morningstar.

La espantada ha llegado en un momento de profundos cambios para la industria de los fondos de inversión, a las puertas de la implantación definitiva de la directiva comunitaria MiFID II. Con este vuelco, Metagestión se había propuesto alcanzar los 1.000 millones de euros bajo gestión en espacio de tres años, para lo cual se había reforzado el equipo directivo de la firma.

FICHAJE POR HOROS AM

La nueva gestora Horos AM está presidida por José María Concejo, que cuenta con más de 25 años de trabajo en la gestión de patrimonios. Ruiz, que entra como director de inversiones, ha destacado que "después de años de duro y gratificante trabajo, Qualitas nos ofreció la oportunidad de asociarnos y lanzar nuestro propio proyecto". La firma ha destacado que tanto él como sus dos subalternos serán co-inversores de los fondos que gestionen.

Desde el nuevo destino de los tres ex de Metagestión se ha reiterado que en un primer momento se gestionarán dos fondos de inversión de renta variable, ibérico e internacional, y un plan de pensiones de renta variable internacional.