dinero-navidad-ok

dinero-navidad-ok

Mis finanzas

Televisores, efectivo y botella de vino: la banca ultima su cesta para captar clientes en Navidad

  • Las entidades combinan los regalos tecnológicos con 'premios' de hasta 250 euros para los nuevos clientes
  • Los mejores premios en efectivo exigen una mayor vinculación o periodo de permanencia
9 diciembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Acaba de pasar el Black Friday y la banca entra de lleno en la campaña de Navidad con ofertas en efectivo y en especie que pueden ‘salvar’ a más de uno en estas semanas de gasto disparado. Eso sí, recuerde que todo está sujeto a impuestos y tributa al 19% del IRPF. 

Este año, CaixaBank ha ligado sus tradicionales promociones tecnológicas a la contratación de préstamos personales con financiación gratuita para productos como un Samsung Galaxy Note 10 con 5G, un Galaxy Watch o una tablet. Dentro de su campaña de planes de pensiones (al margen de las bonificaciones) la entidad sortea 100 portátiles Yoga 530 de Lenovo, por cada 300 euros aportados. 

Invertia13

Invertia13

Banco Santander ha ido un paso más allá con una campaña que mantiene vigente y que sorprendió, y mucho, por estar ligada a la contratación de una hipoteca, un producto hasta ahora alejado de ese tipo de promociones. En concreto, regala una televisión Samsung Smart TV de 55 pulgadas para los clientes de su préstamos a tipo fijo. 

REGALOS POR TRAER AMIGOS

Deutsche Bank es otro de los más generosos en la recta final del año, con una promoción tanto para sus clientes como para los amigos que estos lleven a la entidad. Por ejemplo, los clientes de una cuenta nómina pueden elegir entre una tarjeta regalo de 50 euros de El Corte Inglés, unos auriculares Sony Bluetooth o una maleta American Tourister Funshine Spinner. El amigo recomendado podrá elegir, por su parte, entre tres botellas de vino Oinoz Crianza y un pack de dos botellas de aceite de oliva virgen extra Zaytas. 

Los clientes de banca privada podrán escoger entre una tarjeta regalo de 500 euros, una televisión LG de 43 pulgadas o un iPad de 128 gigas. La persona recomendada se llevará, además, un pack de tres botellas Rioja Cata Vertical-Señorío de San Vicente. 

Openbank también premia el ‘boca a boca’ en su servicio ‘Invertimos por ti’. El cliente se llevará 50 euros por cada amigo que lleve a la entidad, hasta un máximo de 10, mientras que el recomendado obtendrá 100 euros, aunque también tendrá que realizar una inversión inicial de al menos 3.000 euros antes del 31 de enero de 2020.

ALIANZAS EN SEGUROS

Bankia no cuenta de momento con ninguna campaña específica de Navidad, pero gracias a su acuerdo de seguros con Mapfresi el cliente contrata un seguro a todo riesgo de hogar será premiado con un vuelo para dos personas en España, Europa o Marruecos. Eso sí, el premio no incluye las tasas de aeropuerto, por lo que deberán abonarse 20 euros en los vuelos nacionales y 25 en el resto. 

Dentro de su nueva política ‘dog friendly’, la entidad regala un localizador bluetooth Tyny Finder con la contratación de un seguro Bankia Animales de Compañía. Por otro lado, y para fomentar el uso de su App y ganar clientes digitales, también sortea 25 televisores LG de 55 pulgadas con inteligencia artificial para aquellos que lleven más de dos meses consecutivos sin conectarse a sus canales online. Los próximos sorteos se celebrarán el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2020.

SORTEOS PARA JÓVENES Y MÁS PEQUEÑOS

Algunas entidades han optado por centrar sus ofertas en los clientes más jóvenes. Por ejemplo, Caja Rural Castilla La Mancha ofrece unas gafas Wolfnoir a los menores de 25 años, además de un ingreso de 20 euros en la cuenta contratada. Ibercaja también promociona estas semanas sorteos de móviles iPhone, tarjetas regalo de 100 euros de Amazon, 1.500 entradas dobles para el cine y 1.200 pizzas de Telepizza.

Para los más pequeños, destacan las ofertas de Unicaja y Abanca. La primera regala una Nintendo Switch si se contrata una una libreta Tesoro con 50 euros de saldo, mientras que Abanca ha optado por impulsar su servicio Abanca NetClub. Por cada 15 euros de saldo en cuenta, los menores obtendrán un punto que podrán canjear por regalos entre los que se incluyen juguetes, libros, bicicletas, cámaras de fotos, videojuegos o pulseras de actividad. 

Invertia31

Invertia31

MÁS DINERO EN LAS CUENTAS NÓMINA

Las cuentas nómina y el uso de las tarjetas suelen ser los medios más comunes para acceder a los regalos en ‘cash’ de la banca, a cambio, eso sí, de una mayor vinculación. Entre las ofertas más atractivas de diciembre están los 250 euros que Unicaja ofrece por los ingresos superiores a los 600 euros y un compromiso de permanencia de 24 meses. Para el resto, también sortea tarjetas regalo de 200 euros con las compras que se realicen con una tarjeta del banco. Si la compra se hace a través de una de las plataformas de pago móvil (Unipay, Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay), el cliente contará con 5 participaciones extra para el sorteo.

Abanca también oferta 150 euros por domiciliar una nómina o pensión del mismo importe y periodo de permanencia, igual que Liberbank, que mantiene ese ‘regalo’ de 150 euros para los nuevos clientes de su Cuenta Online Sin. Deutsche Bank es algo más exigente para que el cliente acceda a una tarjeta regalo de Amazon de 50 euros, exigiendo la domiciliación de dos recibos o dos compras con su tarjeta de crédito.