¿Han empeorado las condiciones de tu cuenta? Busca una sin vinculación ni comisiones

¿Han empeorado las condiciones de tu cuenta? Busca una sin vinculación ni comisiones

Depósitos

Cuentas sin comisiones: ¿qué banco te da más por menos?

  • La banca tradicional ofrece remuneraciones de hasta el 5% por sus cuentas sin comisiones
  • La banca online entra en la pelea con 'cero' requisitos de vinculación
5 agosto, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Comisiones de apertura, de mantenimiento, requisitos de vinculación para acceder a determinadas remuneraciones… las cuentas se han convertido en el primer punto de contacto entre el cliente y el banco. Las hay de todos los colores, con distintas ventajas y también exigencias. Pero si lo que buscas es no pagar ni un céntimo de comisión, lo primero es mirar en la banca online. 

Entidades como MyInvestor o Banco Pichincha ofrecen cuentas sin comisiones y, además, remuneradas. El neobanco de Andbank tiene una cuenta que remunera al 1% TAE para los primeros 15.000 euros de saldo, sin ningún tipo de requisito adicional. Por su parte, Banco Pichincha ofrece un 0,5% sin comisiones ni exigencias de vinculación. 

Además de otras cuentas gratuitas de entidades online como N26, Coinc o Openbank, los bancos ‘tradicionales’ también llevan tiempo ampliando su política ‘sin comisiones’ en busca de nuevos clientes. Es el caso de Bankia con su Cuenta ON, sin coste de apertura, mantenimiento y con transferencias nacionales e internacionales gratuitas. Si se domicilia la nómina, el cliente contrata además una tarjeta de débito y crédito gratuita. El único requisito es mantener un perfil digital, realizando toda la operativa vía online  y tener registrado tanto el móvil como la dirección de correo electrónico en Bankia. 

Banco Santander, por ejemplo, oferta la Cuenta Zero 1|2|3, una cuenta nómina con una operativa cien por cien online sin comisiones de ningún tipo  con una tarjeta de débito totalmente gratuita asociada a la cuenta.
 
Para contratarla, el cliente debe elegir entre uno de los requisitos que establece la entidad. Entre ellos, se encuentran domiciliar ingresos de al menos 600 euros, utilizar 6 veces al trimestre las tarjetas vinculadas a la cuenta, mantener 1.000 acciones del Santander o un saldo medio mensual superior al 60.000 euros en productos del banco. 

LAS MEJOR REMUNERADAS

Hay otros productos que, además de no cobrar comisiones, ofrecen también atractivas remuneraciones, aunque con mayores requisitos de vinculación que las entidades online. Es el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% TAE a partir del segundo para saldos máximos de 5.000 euros. Además de no cobrar comisiones, tampoco exige compromiso de permanencia, aunque sí requiere activar la tarjeta asociada (un movimiento en compras al mes o tres al trimestre).

CaixaBank también oferta una remuneración del 5% en su Cuenta Family para los primeros 5.000 euros durante 24 meses. Para conseguirlo, hay que domiciliar una nómina superior a 2.000 euros. Si no se cuenta con ese capital, el cliente puede acceder a las ‘cero comisiones’ con una nómina de al menos 600 euros y realizando tres pagos con tarjeta o tres cargos de recibos domiciliados en el último trimestre.

Abanca también ofrece una atractiva cuenta sin comisiones, que combina una cuenta corriente y una de ahorro. En concreto, con la Cuenta Clara Nómina, el cliente puede acceder a un depósito de una rentabilidad del 0,15% TAE por los ahorros de más de 3.000 euros. La entidad regala, además, 150 euros en efectivo si se domicilia una nómina de más de 600, aunque en este caso sí se debe cumplir con un compromiso de permanencia de dos años. 

Salvo las comisiones por transferencias fuera de la zona euro, la Cuenta Expansión de Banco Sabadell tampoco cobra ningún tipo de recargo a sus clientes por abrir o mantener el producto. Se trata de una cuenta nómina que ofrece ventajas como descuentos del 2% por repostar gasolina en Repsol, Campsa y Petronor. Solo pueden contratarla los clientes con ingresos de al menos 700 euros mensuales aunque, si son menores de 29 años, la entidad permite su contratación sin domiciliar los ingresos. 
 
La Cuenta Nómina de ING es otro clásico de las entidades ‘sin comisiones’. La entidad permite a sus clientes retirar dinero de 50.000 cajeros repartidos en todo el territorio nacional, que incluye tarjeta de débito y crédito asociada. Para contratarla, los clientes tienen que llevar al banco ingresos de al menos 700 euros, siempre que procedan de otro banco.