ruben lopez dunas

ruben lopez dunas

Mis finanzas

Metagestión sufre la huida de otro gestor, que ficha por Dunas

  • Rubén López llevaba en la firma dos años desde su incorporación desde BNP Paribas
  • El equipo de Metagestión del relevo de 2018 se reduce ahora a dos profesionales
1 julio, 2019 13:48

Noticias relacionadas

Metagestión vuelve a enfrentarse a la marcha de otro miembro de su equipo de gestión. Apenas un año después de la huida en bloque de sus gestores estrella, la firma independiente tiene que lidiar con la retirada de Rubén López, que se incorpora a Dunas Capital.

El gestor formaba parte del equipo de Metagestión desde mediados del año 2017, cuando se incorporó procedente de BNP Paribas. Anteriormente, había desarrollado distintas funciones relacionadas con la gestión de renta variable en Liberbank y XTB. En un comunicado remitido por Dunas, Rubén López califica de “honor” su incorporación a un equipo del que destaca su “habilidad para innovar y encontrar oportunidades de inversión con un enfoque diferente”.

Hasta su incorporación a Dunas, López venía ocupando el cargo de cogestor de la gama internacional de fondos de Metagestión. Formaba parte del equipo que reemplazó a Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez tras su salida en bloque para fundar Horos. De este nuevo conjunto, Ignacio Salido y Javier Martín ya habían abandonado el barco. Ahora se quedan Alfonso Batalla y Julián Lirola.

El fichaje de López ha sido explicado por David Angulo, presidente de la gestora a la que ahora se incorpora, por el crecimiento de su negocio. Por su parte, Alfonso Benito, director de gestión de activos de Dunas, ha asegurado que este fichaje “añade capacidades al equipo de gestión en el análisis de oportunidades de inversión en los diferentes activos y compañías”. En este sentido, ha remarcado su metodología de inversión ‘value cross asset & risk’ (VCAR), que se fundamenta en la preservación de capital con un enfoque de retorno absoluto.