Cómo hacer llamadas de emergencia estando el móvil bloqueado

Cómo hacer llamadas de emergencia estando el móvil bloqueado

Mis finanzas

Las 10 'apps' más usadas para convertir tu móvil en monedero, cartera de inversión y sucursal bancaria

  • EGMobile presenta el ránking de las 'apps' financieras más utilizadas
  • El uso de aplicaciones financieras crecer un 4% en el primer trimestre del año
28 junio, 2019 06:00

Noticias relacionadas

CaixaBank, BBVA, ING, Bankia, Santander, Fintonic, Bnext, Samsung Pay, Bancsabadell e ImagineBank son las aplicaciones móviles financieras más utilizadas por los españoles, según la primera entrega del Estudio General Mobile (EGMobile), realizado por Smart Analytics

Las entidades financieras suman cada año más herramientas a estas aplicaciones que convierten nuestros móviles en monederos, sucursales bancarias e incluso carteras de inversión. El uso de estas ‘apps’ aumenta año tras año, con una subida de un 4% respecto al último trimestre de 2018, señal de que los clientes cada vez están más conectados con la banca ‘online’.

CAIXABANK

Lidera la lista la ‘app’ de CaixaBank, una herramienta completa para la gestión de las finanzas. Contiene las utilidades básicas que comparten las aplicaciones financieras: consulta de saldo, registro de compras y recibos, facilidades para ahorrar, etc. Todo en un mismo espacio, disponible para que el cliente lo consulte a cualquier hora y de forma rápida, fácil y segura. 

Lo más destacable son los avisos sobre la situación financiera que cada usuario puede programar a su gusto para tener un mejor control de sus finanzas. Además, permite contratar los productos de la entidad desde la ‘app’, sin necesidad de acudir a una oficina. Como accesorio estrella, cuenta con Neo, el asistente virtual que resuelve las dudas y con el que es posible comunicarse tanto por voz como por texto. 

BBVA

Le sigue de cerca la ‘app’ de BBVA. Con un diseño fresco e intuitivo y de fácil acceso a todos los productos, permite elegir qué funciones se quieren tener disponibles: pagos online, sacar dinero en cajeros desde la ‘app’ y encender o apagar las tarjetas. A servicios como Bconomy, destinado al control de los gastos, se ha sumado recientemente Programa tu Cuenta, que permite a los clientes automatizar el ahorro. Los usuarios pueden redondear sus compras con tarjeta de débito y traspasar esa diferencia a otra cuenta de BBVA para ahorrar. 

Además, BBVA ha ampliado los servicios de su ‘app’ al integrar la funcionalidad de pago con el móvil. Hasta ahora para pagar con este dispositivo y gestionar las tarjetas era necesario utilizar una ‘app’ específica, BBVA Wallet, pero desde este mes de junio la ‘app’ de BBVA también sirve como monedero electrónico. 

ING

Más allá de las funcionalidades básicas que comparten las aplicaciones de las entidades financieras, la ‘app’ de ING permite crear presupuestos para poder ver cómo van los gastos, identificando los movimientos de la cuenta con comentarios o fotos, y así no pasarse de los límites establecidos para el ahorro. 

Los clientes interesados en bolsa e inversión pueden activar alarmas y recibir un aviso cuando el valor seleccionado llegue al precio marcado para que compre y venda acciones fácilmente desde el móvil.

BANKIA

Destaca la relación entre banco y cliente que ofrece esta ‘app’. Permite realizar consultas a un gestor de manera rápida y fácil. Además, ofrece la opción de domiciliar los recibos con tan solo hacerles una foto y subirnos a la aplicación para gestionarlos desde la plataforma. 

SANTANDER

La aplicación de Banco Santander es una de las más completas. Más allá de ser una herramienta para la gestión de las finanzas personales del día a día, esta plataforma permite la compra y venta de valores nacionales en bolsa, realizar aportaciones extraordinarias y periódicas a planes de pensiones o suscribirse a fondos de inversión. 

Facilita compras con herramientas como Dinero Directo, que te ayuda a disponer de efectivo cuando lo necesites. Se solicita una cantidad y se trasfiere desde la tarjeta a la cuenta corriente. También permite aplazar las compras realizadas con la tarjeta de crédito con Pago Fácil o con Pago Luego, que retrasan al mes siguiente el recibo de la tarjeta.

FINTONIC

Se describen como ‘algo mucho más que un banco’ y lo son porque en Fintonic, además de tener todos los bancos y productos financieros en una misma aplicación, se pueden comparar tarjetas, seguros, préstamos o cuentas para garantizar el mejor precio y conseguir ahorrar. Más allá de saber cuánto gastas en el súper, deportes, viajes… te permite conocer cuánto pagas en comisiones o gastos duplicados. Además, con la herramienta FinScore puedes conocer tu perfil de crédito para negociar mejor y obtener mejores condiciones y mejores productos al conocer cómo te valoran los bancos.

BNEXT

Dentro del estudio de EGMobile, la aplicación de Bnext es la que más ha crecido, más de un 12% con respecto a los datos de 2018. No es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de un banco totalmente digital donde su aplicación es su vía principal de contacto con sus clientes. 

Toda su oferta de productos está en el móvil: préstamos, cambio de divisas, seguros, productos de inversión, hipotecas y un asesor virtual para resolver las dudas que puedan surgir a la hora de contratar todo lo anterior. 

SAMSUNG PAY

La cartera hecha móvil. Todas las tarjetas de crédito y débito se pasan al móvil y al ‘smartwatch’ para pagar en cualquier establecimiento que acepte pagos con ‘contactless’. Además, también puedes registrar tus programas de fidelización y llevarlos contigo allá donde vayas.

BANCSABADELL

Ofrece los servicios básicos que necesita cualquier cliente bancario: gestiones fáciles y rápidas, consultas de saldo y movimientos, transferencias y traspasos, pedir un préstamo, contratar productos y personalizar las condiciones de pago de las tarjetas. Pero también permite contratar depósitos y gestionar opciones de renovación, dar de alta órdenes de compraventa de valores en bolsa, consultar el listado de movimientos de un fondo, suscribirse a un fondo y dar de alta un nuevo contrato. 

IMAGINBANK

La décima posición la ocupa la aplicación ImaginBank de CaixaBank, desde la que, a aparte de tener un control total de las finanzas personales, se puede acceder a los descuentos y experiencias que ofrece la entidad.