Actualidad de la semana: Récord de llamadas por redes móviles, hasta 23

Actualidad de la semana: Récord de llamadas por redes móviles, hasta 23

Mis finanzas

Ocho 'apps' para gestionar tus propias inversiones desde el móvil

  • Infórmate, aprende e invierte desde tu teléfono móvil
  • Aplicaciones para todo tipo de inversores y capitales
25 mayo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La gestión de las finanzas personales cada vez está más digitalizada. Nuestros teléfonos se han convertido en una cartera 2.0 y, en algunos casos, incluso en una cartera de inversión. En los últimos años se han multiplicado las aplicaciones y plataformas ‘online’ que han salido al mercado para que cualquiera pueda informarse, aprender e invertir desde su móvil

INFOBOLSA

Para adentrarse en el mundo bursátil es necesario disponer de la información necesaria para poder sacar el máximo rendimiento a tú dinero. Esta app incluye todo lo necesario para hacer un seguimiento exhaustivo de los mercados financieros: información actualizada sobre los principales índices bursátiles del mundo, noticias financieras de actualidad, evolución del mercado de divisas (Forex), tipos de interés…
Infobolsa ofrece todos estos datos en su versión Premium, con un coste de 12,51 euros mensuales. Si prefieres trabajar en diferido hay una versión Plus más asequible por 2,99 euros al mes.

IBEX DROID

Esta aplicación está centrada en el Ibex 35. Permite añadir alertas, información histórica sobre operaciones, cobros o acciones. También puedes añadir información sobre las comisiones de las entidades financieras.

PLUS 500

Se trata de uno de los ‘brokers online’ más populares. La aplicación está pensada para principiantes que quieren adentrarse en el mundo de la inversión financiera. Su diseño es muy intuitivo e incluye una amplia gama de productos financieros con los que operar: acciones, materias primas, divisas o criptomonedas. Además incluye un modo de simulación de carteras para que el usuario pueda familiarizarse tanto con la app como con el funcionamiento de los mercados antes de dar el paso de invertir dinero real.

ETORO: TRADING SOCIAL

Es una de las apps más populares del trading social. Millones de usuarios ya invierten en acciones de los principales índices del mundo, en materias primas, ETFs, divisas o criptomonedas sin ser expertos bursátiles. Simplemente copian lo que hacen los inversores profesionales que aparecen en el portfolio de la aplicación.

Más allá de las operaciones bursátiles, los usuarios tienen a su disposición la academia de inversión de eToro, donde podrás acceder a clases en directo, cursos a distancia de inversión financiera o numerosos vídeos con los que aprender nuevas técnicas. 

GOONDER

Para utilizar Goonder no hace falta ser un experto ni contar con gran capital. Todos los días la aplicación reúne una serie de oportunidades de inversión, desde acciones de los principales índices de Europa y Estados Unidos, a tendencias en criptomonedas, y las acerca al usuario. A través de un algoritmo, Goonder selecciona las empresas del mercado financiero que más oportunidades tienen de ofrecer ganancias a los inversores. Esas acciones se distribuyen entre los usuarios en función de un perfil aspiracional seleccionado. Pueden decidir si quieren asumir o no riesgos, si son socialmente responsables… Al realizar la operación, además de enviar la orden de compra, se mandan todas las órdenes de venta posibles para que la transacción se cierre automáticamente.

ACORNS 

Con esta aplicación es posible invertir cualquier cantidad de dinero. Cuando el usuario realiza un pago la ‘app’ redondea hasta la siguiente unidad e invierte la cantidad sobrante. Es decir, si has pagado un café y te ha costado 1,5 euros, Acorns redondea hasta los 2 euros guarda los 50 céntimos sobrantes e invierte automáticamente. 

Funciona con los pagos móviles o con tarjeta, por lo que hay que tener la ‘app’ conectada a estos medios. Desde Acorns se asegura que cada dólar que se invierte se diversifica entre 7.000 acciones y bonos para ayudar a maximizar el retorno de la inversión y reducir el riesgo.

BETTERMENT 

Es una startup financiera estadounidense pionera en la gestión de inversiones automatizada (robo advisors) que opera de forma automática y online con activos de miles de clientes a cambio de una comisión de gestión que va desde el 0,25% al 0,40%. Invierte en fondos indexados y ETF¿s (Exchange-Traded Funds) a través de algoritmos que deciden, en función del perfil inversor del cliente, la cartera que mejor se adapta a sus necesidades.

iQUANTIFI

Se trata de un ‘roboplanner’ que proporciona a los usuarios un plan financiero automatizado, personalizado e integral. Ahorros para la universidad, prepararse para la jubilación, comprarte un coche nuevo, saldar una deuda… Cualquiera que sea el objetivo, esta plataforma facilita el asesoramiento y las herramientas de inversión necesarios para lograrlo. iQuantifi analiza constantemente la situación financiera del cliente y va cambiando sus recomendaciones a media que cambia esta, adecuando los recursos de acuerdo con las necesidades de sus clientes.