crudo-brent-630x378

crudo-brent-630x378

Materias primas

El Brent baja un 6,51%, hasta los 54,40 dólares, por temor al coronavirus

  • El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 2,8%
  • La OPEP + está considerando un nuevo recorte en su producción
3 febrero, 2020 21:04

 El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,40 dólares, un 6,51 % menos que al finalizar la sesión anterior, ante el temor a que la epidemia del coronavirus con origen en China afecte a la demanda desde el gigante asiático.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 3,79 dólares respecto a la última negociación, el pasado viernes, cuando cerró en 58,19 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 2,8% y se situó en 50,11 dólares el barril, con lo que acentúa así la senda de caídas de los últimos días debido al temor a los efectos económicos del coronavirus con origen en China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo restaron 1,45 dólares respecto a la sesión previa del viernes pasado.

Los precios del petróleo cayeron nuevamente este lunes y en algunos momentos de la sesión llegó a valores de hace más de un año, a 49,92 dólares el barril, lo que algunos analistas han comparado con el colapso financiero de 2008.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEC +, están considerando un nuevo recorte en su producción de petróleo de 500.000 barriles por día (bpd), según el canal CNBC.

Las refinerías independientes en la provincia de Shandong, que importan colectivamente alrededor de una quinta parte del crudo de China, redujeron la producción del 30% al 50% en poco más de una semana, dijeron ejecutivos y analistas.

China es el mayor importador mundial de petróleo y el segundo mayor consumidor de petróleo, por lo que una desaceleración de la demanda podría tener un gran impacto en los precios.