Billetes de euro y dólar de distintas denominaciones.

Billetes de euro y dólar de distintas denominaciones.

Divisas

García-Purriños: “La tendencia negativa del dólar va a seguir en el corto plazo”

El gestor de Morabanc AM advierte de que “el gran riesgo bajista para el dólar se encuentra a partir de noviembre”.

8 septiembre, 2020 02:16

Noticias relacionadas

Las medidas de choque introducidas por los bancos centrales para hacer frente a la pandemia tienen su efecto directo en el mercado de divisas. Tomás García-Purriños, profesor de trading de Estrategias de Inversión y gestor de Morabanc AM, advierte de que “la tendencia negativa del dólar va a seguir en el corto plazo”.

El experto señala que, además, el momentum del dólar también es negativo. Con sus últimos retrocesos en el mercado de divisas, la moneda estadounidense ha dejado de estar como sí que venía ocurriendo “durante varios años” en virtud de paridad de poder adquisitivo, según señala García-Purriños en su videoanálisis. Por eso mismo señala que “en el medio plazo no está cara”.

En cualquier caso, el experto señala que “la gran incertidumbre que tiene el dólar son las elecciones de noviembre”. Y es considera que estos comicios “podrían afectar en gran medida a la evolución del par”. De momento, los resultados que arrojan las encuestas ya están teniendo incidencia, según señala el gestor de Morabanc AM. Por todo esto determina que “el gran riesgo bajista para el dólar se encuentra a partir de noviembre”.

Tomás V. García-Purriños repasa la evolución reciente del mercado de divisas. Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere en su cambio frente al euro, García-Purriños explica que se trata de una cuestión importante sobre la que varios dirigentes del Banco Central Europeo (BCE) “ya han mostrado su preocupación”, aunque no es un mandato de la institución. Sin embargo, el experto recomienda “relativizar esta subida [del euro], ya que ponderada frente a sus principales socios comerciales no ha sido tan elevada”.

Las previsiones del gestor en lo que se refiere a la valoración del oro contemplan que “los 2.600 dólares es una expectativa bastante optimista”, aunque sí que se muestra positivo con el metal en “un contexto de tipos bajos que le favorece”. Para el experto este es el principal motor de la cotización de la onza, y no tanto que sea un activo refugio.