billetes euros 100

billetes euros 100

Divisas

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros se estrenan este martes

  • Los dos billetes tendrán ahora la misma altura que los de 50 euros
  • Incluyen mejoras de seguridad para evitar su falsificación
28 mayo, 2019 09:35

Este martes entran en circulación los nuevos modelos de los billetes de 100 y 200 euros. Los últimos que quedaban por ver la luz de la serie Europa, que pone las cosas más difíciles a los falsificadores con la inclusión de un mayor número de elementos de seguridad fácilmente reconocibles.

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España han informado de su puesta en circulación. Entre otras novedades, ambos billetes tendrán ahora la misma altura que los de 50 euros, de manera que sean “más fáciles de manejar y procesar por las máquinas” y de llevar en la cartera, ha explicado el organismo inversor. De este modo se prevé que su durabilidad sea mayor.

Desde la institución se destaca que los billetes de 100 euros son los terceros más usados en la Eurozona después de los de 50 y 20 euros. Además, apunta que la demanda de las dos denominaciones que este martes estrenan diseño “está aumentando a una tasa anual del 7,6 % y del 8,6 %, respectivamente”.

A pesar de la llegada de estos nuevos billetes, los de la primera serie del euro, vigentes desde su entrada en circulaciónseguirán siendo de curso legal y podrán seguirse utilizando mientras se van retirando “paulatinamente”.

Entre los elementos de seguridad de los nuevos billetes, en la parte superior de la banda plateada, un holograma con satélite muestra pequeños símbolos €, que se mueven alrededor del número que indica su valor al inclinar el billete. Un elemento que se aprecia con más claridad bajo una luz directa. Además, la banda plateada también muestra el retrato de Europa, el motivo arquitectónico correspondiente a cada billete y un símbolo € grande. Por último, estos dos últimos billetes de la nueva serie incorporan un número verde esmeralda mejorado con su valor que permite apreciar también el símbolo de la moneda común dentro del número.