Rótulo en unas instalaciones de ACS.

Rótulo en unas instalaciones de ACS. Europa Press

Dividendos

ACS repartirá 0,468 euros o una acción nueva por cada 50 en su dividendo elección

Los inversores que elijan el cobro en nuevas acciones liberadas de ACS las recibirán en su cuenta de valores el 17 de febrero.

11 enero, 2022 10:37

Noticias relacionadas

ACS ha establecido los números definitivos para la próxima edición de su dividendo elección. La constructora ha establecido que sus accionistas podrán escoger entre percibir un pago en efectivo de 0,468 euros brutos por acción o la entrega de un nuevo título por cada 50 en cartera.

Estos números han sido señalados este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), conforme al calendario establecido el pasado diciembre por la constructora. Además, se concreta que la ampliación de capital liberada para retribuir a los inversores que elijan la recepción de nuevas acciones será por un máximo de 3,046 millones de euros.

Este pago fue aprobado en la última junta de accionistas de ACS. En esta asamblea se acordó que el dividendo se pagaría con cargo a reservas voluntarias, caja que actualmente asciende a 2.542 millones de euros.

Fechas clave

El último reparto ejecutado por la compañía que preside Florentino Pérez tuvo lugar en julio, en ese caso como dividendo complementario con cargo al ejercicio 2020. Entonces, la suma ascendió a 1,27 euros por acción, si bien los accionistas dueños de un 60% del capital de ACS optaron por el cobro en nuevas acciones.

Conforme al calendario señalado a la CNMV, estas son las fechas clave del proceso:

-13 de enero: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

-14 de enero: Las acciones de ACS descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-21 de enero: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-28 de enero: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-1 de febrero: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

-17 de febrero: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Una práctica con trayectoria

Esta fórmula de retribución está en línea con las actuaciones que viene realizando ACS desde el año 2012. Además, ACS ha anunciado una amortización de acciones propias para paliar el efecto dilutivo de la ampliación liberada. En este caso, será por un máximo de 6,093 millones de títulos propios en función de cuál sea finalmente la aceptación del cobro en acciones.

Hasta septiembre de 2021, ACS registró un beneficio neto atribuido de 545 millones de euros. Una cifra que equivale a un crecimiento del 24,7% respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la recuperación económica de todas sus áreas de negocio tras la Covid-19.