Entrada al edificio de la sede de Acciona en Madrid.

Entrada al edificio de la sede de Acciona en Madrid. Eduardo Parra / Europa press

Dividendos

Acciona distribuirá dividendo el próximo 7 de julio

La junta de accionistas ha aprobado el pago con cargo al ejercicio 2020.

30 junio, 2021 20:56

Noticias relacionadas

Acciona repartirá dividendo el próximo 7 de julio. Así lo ha aprobado el consejo de administración de la compañía de infraestructuras, que previamente había recibido el visto bueno de la junta general de accionistas celebrada este mismo miércoles.

El dividendo correspondiente al ejercicio 2020 será por un importe de 3,9149662 euros brutos por acción, según ha informado en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se explica que esta cifra es la resultante de ajustar los 3,9 euros por acción aprobados en junta al actual volumen de autocartera de la compañía.

Como consecuencia del calendario habitual aplicable a este tipo de pagos, el último día para hacerse con acciones de Acciona con derecho al cobro de este dividendo será el 2 de julio. El descuento en cotización se producirá el 5 de julio.

Integración de comisiones

En paralelo, la compañía ha informado de que ha procedido a unificar en un único órgano las comisiones de auditoría y sostenibilidad. La a partir de ahora denominada Comisión de Auditoría y Sostenibilidad estará presidida por Javier Sendagorta.

A lo largo del ejercicio 2020, Acciona obtuvo un beneficio neto de 380 millones de euros en 2020, un 8,1% más que en el ejercicio previo a pesar de la crisis del coronavirus.