Sede central de FCC.

Sede central de FCC. Eduardo Parra / Europa Press

Dividendos

FCC lanza su dividendo elección: 0,4 euros o una acción nueva por cada 25

Los accionistas de la constructora que elijan el cobro en efectivo recibirán su parte el próximo 21 de julio.

30 junio, 2021 12:41

Noticias relacionadas

FCC ha propuesto fecha y números a su próximo dividendo. Con cargo a los resultados del año pasado, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz recurre por tercer ejercicio consecutivo a la fórmula del scrip dividend para premiar a sus accionistas, que tendrán que elegir entre 0,4 euros brutos por título o uno nuevo por cada 25 antiguos en cartera.

El montante señalado, que fue aprobado el martes en la junta general de accionistas del grupo, se traducirá en un desembolso cercano a los 164 millones de euros, según ha confirmado este miércoles a través de una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra se alinea con la que cada año suele distribuir entre los meses de mayo y junio.

Con la fórmula del scrip dividend, los accionistas de FCC pueden escoger entre recibir el pago en efectivo o en forma de nuevas acciones de la compañía. Asimismo, pueden vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado bursátil al precio que se cotice en cada momento.

Fechas clave

La entrega de nuevas acciones fue alternativa la escogida el año pasado por el 98,7% de los accionistas, que recibieron también un dividendo compensatorio en julio para resarcirlos por el menor valor económico que, a consecuencia de la aplicación de las fórmulas de canje establecidas, tienen las nuevas acciones frente al importe en efectivo.

El calendario anunciado este miércoles queda así:

-2 de julio: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

-5 de julio: Las acciones de FCC descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-12 de julio: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-19 de julio: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-21 de julio: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

-29 de julio: Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital.

-30 de julio: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.