Una sucursal de Bankinter en una imagen de archivo.

Una sucursal de Bankinter en una imagen de archivo.

Dividendos

Bankinter repartirá un dividendo de 45 millones el próximo 1 de marzo

La cantidad aprobada por el consejo de administración se corresponde con la adelantada por la entidad en su reciente presentación de cuentas anuales.

22 febrero, 2021 14:56

Noticias relacionadas

Bankinter ha confirmado este lunes que repartirá entre sus accionistas un dividendo de 45 millones de euros el próximo 1 de marzo. Así lo ha aprobado el consejo de administración de la entidad, que ha fijado los detalles de esta retribución para sus inversores.

El pago ascenderá a un total de 0,04976381 euros brutos por acción, según se ha recogido en una información privilegiada remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A este importe habrá que deducirle los impuestos aplicables en cada caso.

La fecha de descuento de este dividendo en la cotización de Bankinter será la del próximo 25 de febrero, de manera que el último día para hacerse con acciones de la entidad con derecho a percibir este pago será el 24 de febrero. Es decir, este miércoles.

Límite del BCE

El abono a los accionistas "se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear)", según ha anunciado el banco. Además, se ha señalado que Bankinter actuará directamente como entidad pagadora del dividendo.

Con estos términos, se confirma los que ya adelantó hace unas semanas la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, cuando explicó las cuentas anuales de la entidad. Al cierre de 2020, el banco consiguió un beneficio de 317 millones de euros, un 42,4% menos que en el ejercicio anterior.

De este modo, Bankinter sigue las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) en materia de dividendo, que limitan al 15% del beneficio de 2020 los pagos previstos para este año. Así, se estimó un pago al accionista por cerca de 45 millones de euros, el equivalente a cerca de 0,05 euros por acción.