La sede de Catalana Occidente.

La sede de Catalana Occidente.

Dividendos

Catalana Occidente pagará dividendo a sus accionistas el 10 de febrero

El último día de negociación de la acción con derecho a percibir esta retribución al accionista será el 5 de febrero.

28 enero, 2021 17:52

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Catalana Occidente ha acordado este jueves distribuir un tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020. La aseguradora ha informado de que el reparto se hará efectivo el próximo 10 de febrero.

El dividendo ascenderá a un importe de 0,1588 euros brutos por acción, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El último día de negociación de la acción con derecho a percibir esta retribución al accionista será el 5 de febrero 2021.

La fecha en la que las acciones de la aseguradora descontarán este pago será 8 de febrero. Asimismo, se ha señalado que el importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades.

BBVA ha sido seleccionado como agente de pago de este dividendo.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, Catalana Occidente alcanzó un resultado consolidado de 337,4 millones de euros.  Esta cifra supuso un aumento del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el volumen de negocio alcanzó los 3.426 millones de euros, un 4,7% más que hasta septiembre de 2019.