Detalle a la entrada de la sede de ACS.

Detalle a la entrada de la sede de ACS.

Dividendos

ACS pagará 0,452 euros o una acción nueva por cada 63 en su dividendo elección

El 21 de enero es el último día para hacerse con acciones con derecho a un dividendo un 1% más generoso de lo anunciado inicialmente.

19 enero, 2021 13:57

Noticias relacionadas

ACS ha puesto sobre la mesa los números definitivos de su próximo dividendo elección. La constructora ha anunciado este martes que definitivamente repartirá 0,452 euros por título o entregará una nueva acción por cada 63 en cartera en el marco del scrip dividend que prevé abonar el próximo mes de febrero.

Los accionistas de ACS tendrán la opción de recibir el pago en efectivo o mediante acciones de nueva emisión. Además, como es habitual en este tipo de pagos, podrán vender en el mercado los derechos de suscripción gratuita que recibirán y combinar estas tres opciones.

Como ya se anunció el día 11 de enero, este martes han llegado los detalles definitivos del dividendo. El importe en efectivo señalado finalmente ha mejorado un 1,1% el montante anunciado entonces como mínimo, mientras que se ha establecido que la ampliación de capital será por un máximo de 4,93 millones de nuevas acciones y un nominal de 2,46 millones de euros.

Calendario

El calendario confirmado este martes queda así:

-21 de enero: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

-22 de enero: Las acciones de ACS descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-29 de enero: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-5 de febrero: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-9 de febrero: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

-25 de febrero: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.