Detalle en la sede de Iberdrola.

Detalle en la sede de Iberdrola.

Dividendos

Iberdrola fija un mínimo de 0,168 euros por acción para su próximo 'scrip dividend'

La eléctrica anunciará el importe definitivo del pago así como la ratio su ampliación liberada el próximo 8 de enero.

15 diciembre, 2020 19:12

Noticias relacionadas

Iberdrola ha fijado este martes un mínimo de 0,168 euros brutos por acción para la próxima edición de su dividendo flexible. La eléctrica avanza así en los detalles de un pago que anunció por primera vez a finales de octubre, cuando adelantó que tendrían derecho a este pago sus accionistas al cierre del próximo 11 de enero.

El dividendo flexible de Iberdrola permite a sus accionistas elegir entre el cobro en efectivo o acciones liberadas de la compañía. Además, para esta edición, se ha establecido un periodo de común elección que simplifica el calendario que suele aplicarse para este tipo de operaciones.

Aún queda pendiente que, previsiblemente, el próximo 8 de enero se defina el importe definitivo del dividendo, así como el número de antiguas acciones en cartera para acceder a una de nueva emisión. Así se anunció ya hace mes y medio en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Calendario

Las fechas clave del proceso se mantienen así:

11 de enero de 2021: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones con derecho al dividendo flexible.

12 de enero de 2021: Las acciones de Iberdrola descuentan de su precio de cotización el importe establecido para el dividendo. Inicio del periodo de negociación de los derechos y del periodo común de elección para solicitar la retribución en efectivo.

26 de enero de 2021: Acaba el periodo de negociación de los derechos y último día para solicitar el cobro en efectivo.

8 de febrero de 2021: Pago del dividendo a cuenta a los accionistas a los que hayan elegido el cobro en efectivo. Alta de las nuevas acciones de la compañía en Iberclear.

10 de febrero de 2021: Inicio de la contratación de las nuevas acciones para los inversores que hayan elegido esta vía.

Plan para empleados

En paralelo, el consejo de administración de Iberdrola ha anunciado ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de "recibir voluntariamente en acciones toda o parte de la retribución variable anual correspondiente al ejercicio 2020". En este sentido, se ha estableciod un importe máximo de 12.000 euros para esta opción.

Asimismo, se ha establecido que se empleará como precio de entrega la media ponderada de cotización de la compañía en el Mercado Continuo de las cinco sesiones bursátiles anteriores a la fecha de pago de la retribución variable anual. Esta alternativa estará al alcance de "todos los empleados en activo con residencia fiscal en España de la sociedad y de sus filiales con domicilio social en España en las que tenga, de forma directa o indirecta, una participación de control".